El Heraldo
Cortesía
Deportes

Barranquilleros se fue eliminado y aplazó el sueño del campeonato

El equipo currambero empató (3-3) en el compromiso, pero terminó perdiendo desde el punto penal frente al Real Antioquia.

La ilusión estaba intacta. Los Barranquilleros FS perdieron por penales en las semifinales de la Liga Betplay de Futsal y aplazaron el sueño de quedar campeones en el torneo local. El equipo currambero protagonizó un verdadero partidazo frente al Real Antioquia (3-3), pero no logró imponer su jerarquía desde los 12 pasos.

El ambiente pintaba para fiesta. Los atlanticenses llegaron al coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello entre una buena cantidad de fanáticos antioqueños que no defraudaron a su escuadra local. El apoyo se hizo sentir desde un comienzo y la algarabía no dejaba escuchar las indicaciones sobre el terreno de juego.

Barranquilleros apostó por una defensa férrea en los minutos iniciales, mas sus esfuerzos no fueron claramente correspondidos. Real Antioquia hizo valer su gran capacidad individual y abrió el marcador en las primeras acciones del juego. Camilo Gómez desbordó por la banda y levantó un centro preciso que fue recibido en el segundo palo por Kevin Mejía (1-0).

Cuando se pensaba que todo sería un recital ofensivo antioqueño, Jorge Cuervo apareció para bajar la marea e igualar el marcador (1-1). El capitán de los Barranquilleros dejó en el camino a un defensor tras detenerse de forma sorpresiva y definió con sangre fría para calmar las aguas en la costa atlántica.

Un primer tiempo que culminó con un empate en el trámite (1-1), pero con la sensación de que los goles verdaderamente vendrían para la segunda mitad. Jimmy Benavides logró asustar un poco con un zurdazo certero al final de ese primer episodio, pero todo se quedó en posibilidades.

Para la segunda parte, la moral currambera subió al José Villalobos evitar que sus rivales se fuesen en ventaja.  Cuando Real Antioquía se venía encima, el juez del compromiso pitó pena máxima sobre Duván Valencia. Camilo Gomez fue el encargado de ejecutar, sin embargo su remate fue bien detenido por el internacional venezolano.

Una jugada que llenó de confianza a los visitantes para, minutos más tarde, volver a hacerse presentes en el marcador. Al buen estilo de barrio, Jorge Cuervo y José Quiroz hicieron una triangulación por banda que llego a los pies de Anthony De la Ossa, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red (2-1).

Un ambiente totalmente denso;  tanto que los antioqueños perdieron a Felipe Angulo, jugador que estaba en el banco y se fue expulsado por constantes reclamos. Los locales ingresaron a uno de sus atacantes por su portero y se encontraron con el empate tras un cabezazo de Joan Serrano (2-2), quien tiempo después también se fue expulsado por doble amonestación.

Estando en el periodo complementario, las emociones y la intensidad no bajaron su nivel. Anthony de la Ossa volvió a recibir un excelso pase a profundidad de la autoría de Jorge Cuervo y sacó todo su repertorio para llevarse al guardameta rival y celebrar la ventaja al ritmo de la champeta (3-2).

La felicidad no duró mucho tiempo, pues Kevin Mejía volvió a encontrar un esférico pagando dentro del área y soltó un zapatazo imposible para todo arquero (3-3). El grito de desahogo de toda la tribuna en el coliseo Tulio Ospina fue evidente.  La clasificación solo se definiría desde el punto penal.

Con un solo un penal fallado por parte y parte, ambos equipos se fueron a muerte súbita hasta que Kevin Masco fue el que erró el penal definitivo para los curramberos y declaró la locura en todo el territorio antioqueño (7-6). Barranquilleros FS se fue eliminado en semifinales de la Liga Betplay y aplazó su sueño de ser campeón en el torneo local.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.