El Heraldo
Jonathan Lozano con la camiseta del Fuenlabrada.
Deportes

Fuenlabrada de España abre sus puertas a un barranquillero

Jonathan Lozano fue nombrado coordinador de proyectos y marca para Estados Unidos y Colombia.

El barranquillero Jonathan Lozano asumió, para Estados Unidos y Colombia, el cargo de coordinador de proyectos y marca del equipo profesional Fuenlabrada, que actualmente pertenece a la segunda división de España.

Entre sus funciones estará posicionar la marca del Fuenlabrada, la creación de eventos deportivos, la captación de talentos, la formación de técnicos y el fomentar el nombre del club en territorio colombiano y estadounidense, según sus propias palabras.

“Desde niño siempre me gustó el fútbol, soy hincha del Junior de Barranquilla. Mi papá desde niño me llevó al estadio, y fue mi primer amor: quedé flechado con la pelota. Alcancé a jugar en las divisiones menores del Junior y duré 7 años jugando fútbol y llegué a los Estados Unidos en búsqueda del sueño, logré fichar por un equipo profesional que se llama el Miami Dade F.C. y con ellos me consolidé como deportista y luego comencé mi carrera como empresario”, explicó Lozano.

Como presidente de la Federación Colombiana de Minifútbol, condujo al elenco nacional a coronarse campeón mundial del torneo disputado en agosto en la categoría sub-23 al derrotar a la escuadra de República Checa, por marcador de 4-1, en la final disputada en Kiev, Ucrania.

“El minifútbol son más de cuatro años trabajando, me dieron la chance de comandar este proyecto. Es uno de los deportes que más se juegan en el mundo, en todos lados se juega el minifútbol y le da la oportunidad a muchos talentos de mostrarse, porque no llegan al fútbol profesional. Hemos participado en dos mundiales sub-23: en el primero fuimos terceros con el mejor jugador de ese momento que fue Lorenzo Orellano (recordado por ser un jugador que por un mal congénito nació sin parte de un brazo) y este año, para la gloria de Dios le dimos una copa del mundo a Colombia. A pesar de que este deporte no es reconocido a nivel nacional, nosotros entramos para la historia”, dijo.

Lozano, conocido en el mundo del deporte como ‘Tatán’, representa a diferentes deportistas a través de la firma The Code Management, entre ellos Orellano.

“Ya son años trabajando en esto del fútbol, en la captación de talentos a nivel internacional. Son años representando jugadores, creo que la experiencia a la hora de hacer eventos y posicionamiento de marca fue la razón por la que se fijaron en mí, me hicieron la oferta hace un mes y medio y llegamos a un acuerdo para que empezara a trabajar con el club para posicionar la marca”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.