El Heraldo
Jacob Díaz Brito y su nieto ‘Luchito’ Díaz. Cortesía
Deportes

“Quiero que haga un gol en la final”: abuelo de Luis Díaz

Jacob Díaz Brito afirma que no se pierde ni un solo partido de su nieto, con quien habla antes de cada encuentro.

Tranquilo, pero muy ilusionado está Jacob Díaz Brito, el abuelo de Luis Díaz, con respecto a la final de la Champions League, que será este sábado en París, entre el Liverpool y el Real Madrid.

“Lo que más quiero es que Lucho haga un gol en ese partido y que sean campeones”, afirmó en diálogo con EL HERALDO en su casa del municipio de Barrancas, esa donde creció el futbolista guajiro.

Allí dio sus primeros pasos y también sus primera patadas, según cuenta el señor Jacob, quien tiene 83 años de edad. “Yo sabía que iba a ser futbolista, porque apenas gateaba y pateaba con su piernecita todo lo que se le atravesara”, manifestó orgulloso de todo lo que ha logrado su nieto.

Dice que no se pierde ni un solo partido de Luis y que su casa se llena de gente cada vez que va a jugar. “Antes de cada partido él me llama, me pregunta “papá cómo ve el partido” y yo le respondo que va a salir bien, que no se va a quedar sin hacer un gol”, añade, mientras posa para la foto al lado de la figura de su nieto.

También está ilusionado con otros de sus nietos, hermanos y primos de Luis Díaz, quienes ya empiezan a destacarse en el fútbol. “Ya unos han salido y espero que les vaya bien, porque todos son buenos jugadores”, afirmó.

El señor Jacob recordó la época en la que él también jugaba fútbol y nos contó que era delantero salva partidos. “Metía hasta tres goles por partido y me metían junto al ‘Conse’ Solano cuando iban perdiendo, pero no pude seguir jugando por un accidente que tuve por el cual quedé incapacitado”, explica.

Este sábado estará en el parque Romero Gámez y Redondo, donde habrá una pantalla gigante y eventos especiales organizados por la administración municipal de Barrancas.

Luis Díaz junto a su familia en Barrancas, La Guajira. Sandra Guerrero
Los padres de Lucho lo acompañarán en París

En la final de la Champions League, este sábado entre el Liverpool y el Real Madrid, Luis Díaz, contará con  el acompañamiento de sus padres, Luis Manuel Díaz y Silenis Marulanda, quienes viajaron a París este jueves en la noche para estar en el partido.

Su padre, Luis Manuel Díaz, habló con EL HERALDO poco antes de viajar y dijo sentirse tranquilo, pero supremamente orgulloso con lo logrado hasta ahora por su hijo, el ídolo de Barrancas.

Le aconseja que “no olvide de donde viene, que haga su trabajo por el equipo y que muestre su gallardía”, esa que es característica de su fútbol.

Señala que Lucho siempre soñó con jugar en un equipo de élite, un equipo de Europa y ganar los mejores torneos, “el tiempo de Dios es perfecto y sabe que le tiene deparado para él, quien con su sabiduría, inteligencia y disciplina podrá lograr lo que le hace falta”.

Está seguro que serán muchas las cosas buenas que tendrá en el futuro “porque es un joven educado con buenos principios, con respeto y eso lo demuestra en la persona que es hoy en día. Siempre fue un niño responsable y dedicado, que todo el tiempo quería jugar fútbol”. 

Luis Díaz junto a su abuelo. Sandra Guerrero
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.