Deportes

Familia de José Carmona envió mensaje de fe a Yeison Cohen

El púgil cartagenero sufrió un accidente cerebral en 2013.

El padre del exboxeador José Carmona anhelaba desde la mañana de ayer poder comunicarse con la familia del pegador Yeison Cohen para darle un mensaje muy preciso para el drama que vive desde el pasado fin de semana.

Por eso a la llegada del equipo periodístico de EL HERALDO a su residencia en Lomas del Peyé, muy cerca al colegio construido por la Fundación ‘Pies Descalzos’ de la cantante Shakira, exclamó con alegría el tener, por fin, la oportunidad de poder darle un mensaje directo a la madre del pegador caído en desgracia, con base a la experiencia que han vivido desde hace cuatro años cuando su hijo presentó un coágulo cerebral a raíz de los golpes recibidos en la pelea con el mexicano Jorge ‘Traviesa’ del 16 de noviembre de 2013 en El Domo de San Luis Potosí (México).

“No pueden desfallecer. Nadie espera que esto pase, pero cuando llega hay que afrontarlo con fe. Anhelaba que ustedes vinieran porque quiero de corazón hacerle llegar a su familia un mensaje de esperanza, de fortaleza. No se rindan. Vamos a estar orando por él. Sentimos como propio lo que están viviendo con Yeison. Nos hizo recordar lo que nos ocurrió hace cuatro años  con José. Por eso queremos alentarlos y decirles que nos desfalleceremos con nuestras oraciones por él”, dijo un emocionado José Carmona padre.

Hace cuatro años, el excombatiente del peso pluma sufrió un hematoma subdural agudo que le ocasionó una parálisis total y pérdida del habla.

Sin embargo, pese al panorama de su tragedia, la fe y fuerza de voluntad de sus padres, más las terapias le ha ayudado al recuperar la movilidad en el brazo y izquierdo y parte del derecho.

De su habla, cuando le preguntan por su nombre, el de sus hijos, el de sus padres, los recuerda y pronuncia con dificultad. Lo que sí dice muy claro es el fuerte ‘amén’ que responde cuando su mamá Justina le dice “Dios te bendiga”.

“Él ha avanzado mucho para como estaba. Cuando lo voy a trasladar al baño ya se apoya con más fuerza cuando lo tomo de los brazos. No era así antes cuando me tocaba arrear todo el peso de su cuerpo. Los médicos en su momento los vi un poco pesimistas con su recuperación total, pero la fe, la persistencia, el cuidado que todos aquí en la casa le brindamos es definitivo. Desde hace como cinco meses le veo el rostro como el que le conozco antes del accidente. Este sí es mi hijo, hace seis meses atrás tenía la cara desencajada”, aseguró José, un padre que dejó a un lado la venta de pescado en el mercado de Bazurto para dedicarse a tiempo completo al cuidado de su hijo.

Hace tres meses están retrasados en el pago de la seguridad social por un asunto de logística de pago. La familia de su manejador, Juan Carlos Lezama, venía cumpliendo con el aporte de las cuotas de su salud y la de sus hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.