El Heraldo
Algunos de los jugadores de Estados Unidos que estuvieron en la más reciente ventana de clasificación al Mundial. Cortesía
Deportes

USA vendrá a Barranquilla con experiencia NBA para jugar ante Colombia

El quinteto norteamericano estará con algunos jugadores que han tenido varias temporadas en el mejor baloncesto del mundo.

No es el ‘Dream Team’ que supo tener a Magic Johnson y a Michael Jordan juntos, pero sí que tienen jerarquía. Estados Unidos reveló el plantel con el que afrontará la segunda ronda clasificatoria para el Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

El entrenador en jefe de USA, Jim Boylen, dio a conocer este jueves la nómina con la que enfrentarán en Las Vegas a Uruguay y con la que visitarán el 29 de agosto, en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla a Colombia.

En total son 12 los deportistas que representarán a uno de los favoritos no solo a clasificar al campeonato mundial, sino a ganarlo. Los atletas citados son Tyler Cavanaugh, Malik Ellison, Michael Frazier II, Langston Galloway, Dewan Hernandez, DaQuan Jeffries, John Jenkins III, Mac McClung, Eric Mika, David Stockton, Robert Woodard y McKinley Wright.

De estos, Frazier, Galloway, Jeffries, Jenkins, Mika y Stockton vienen de estar en la pasada ventana en julio, en la que el equipo estadounidense consiguió una marca de dos victorias y cero derrotas ante Puerto Rico y Cuba, ambos jugando en condición de visitante.

Si bien muchos de los jugadores no son muy conocidos, la realidad es que casi todos tienen varias temporadas de la NBA en su carrera, por lo que la experiencia que tienen es bastante en el mejor baloncesto del mundo.

Su jugador de más recorrido es Langston Galloway, un base de 30 años de edad que ha jugado en los New York Knicks, New Orleans Pelicans, Sacramento Kings, Detroit Pistons, Phoenix Suns, Brooklyn Nets y Milwaukee Bucks, en estos dos últimos equipos jugó la anterior temporada de la NBA.

Otro que también suma varios juegos en el mejor baloncesto del mundo es el escolta de 31 años John Jenkins III, quien ha jugado en los Atlanta Hawks, Dallas Mavericks, Phoenix Suns, Washington Wizards y New York Knicks.

Este equipo también traerá consigo al hijo del miembro del Salón de la Fama de la NBA John Stockton -ganador de dos medallas de oro- David Stockton, quien ha tenido minutos en Sacramento Kings y Utah Jazz.

Estados Unidos vendrá con dos jugadores que actualmente militan en la NBA, como lo son Robert Woodard y McKinley Wright, con San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, respectivamente, ambos con contratos duales (lo que significa que alternan entre la NBA y la G-League).

Otro jugador para tener en cuenta será el joven Mac McClung, quien actualmente tiene un contrato de un año no garantizado con los actuales campeones de la NBA, Warriors, y que viene de ser una de las figuras en la anterior edición de la Liga de Verano. Además, ya ha jugado con los Bulls de Chicago y los Lakers de Los Ángeles.

El partido entre Colombia y Estados Unidos será el próximo lunes 29 de agosto en el coliseo Elías Chegwin, de la ciudad de Barranquilla, un duelo en el que el combinado nacional buscará una hazaña y así derrotar a uno de los mejores equipos del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.