El Heraldo
Daniel Galán representará a Colombia en esta competencia por séptima vez. Cortesía
Deportes

Colombia anunció su equipo para la Copa Davis

Daniel Galán, raqueta número dos del país, lidera la lista.

La Federación Colombiana de Tenis, a través de un comunicado, dio a conocer a cuatro de los cinco tenistas que representarán al país en Copa Davis, disputa que se celebrará el 27 y 28 de noviembre el Pala Alpitour de la ciudad de Turín, Italia.

Alejandro Falla, capitán del equipo, anunció que fueron convocados Daniel Galán, número 106 del ranking ATP de sencillos, Nicolás Mejía, 274 en sencillos, Robert Farah, 11 de la clasificación en dobles, y Juan Sebastián Cabal, 14 en dobles.

Para Galán sería la séptima oportunidad de representar a Colombia en esta competencia, donde participó por primera vez en 2018. Mejía estará por segunda vez, mientras que Cabal y Farah han participado como pareja en dobles desde 2011.

El equipo, cuyo quinto integrante será convocado en las próximas semanas, forma parte del grupo E de la Copa, donde enfrentará primero a su similar de Italia y luego a Estados Unidos.

Esta final de la Copa Davis se jugará con una fase de round robin con seis grupos de tres países cada uno, donde clasificarán los mejores de cada uno, más los dos mejores segundos. Luego se jugarán los cuartos de final, a disputarse del 29 de noviembre al 2 de diciembre, para definir a los semifinalistas, que se medirán 3 y 4 de diciembre, para posteriormente afrontar la final el 5 del mismo mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.