El Heraldo
Los jugadores de Lanús celebrando el gol de la victoria ante Equidad.
Cortesía Lanús
Deportes

Equidad cae 1-0 ante el Lanús de Alexis Pérez

El equipo bogotano, que fue local en Asunción, Paraguay, perdió el juego de la Copa Sudamericana.

Una anotación del centrocampista Lucas Vera puso a soñar este jueves a Lanús, que venció 0-1 como visitante a La Equidad, de Colombia, que ante la difícil situación social que vive su país por las protestas tuvo que jugar como local en Asunción (Paraguay).

El ‘Granate’, que contó con el defensa central barranquillero Alexis Pérez, fue superior a un rival que lució desconcertado y se mantuvo vivo en el Grupo H de la Copa Sudamericana, pues es segundo con seis puntos a tres del líder Gremio que hoy goleó 8-0 al Aragua venezolano.

Los argentinos empezaron a imponer condiciones desde el comienzo del partido de la tercera jornada, pese a que el equipo bogotano trató de atacar tras la salida del camerino.

Fue clave el trabajo de los volantes Vera y Matías Esquivel, que controlaron el ritmo del partido y empezaron a acercar a su equipo a la portería de Cristian Bonilla, héroe de la clasificación de los 'Aseguradores' a los cuartos de final de la liga colombiana a expensas del Atlético Nacional.

Sin embargo, la defensa de La Equidad lució muy concentrada pero no pudo frenar el embiste que derivó en el gol argentino, que arrancó con un pase filtrado de Esquivel para el juvenil José López que pivoteó y habilitó con un toque preciso a Vera, que le picó el balón a Bonilla y puso a celebrar al 'Granate' al 28.

Los colombianos, golpeados por la anotación, no tuvieron una buena reacción, pese a que el habilidoso Daniel Mantilla pedía el balón y trataba de llevar, sin mucho éxito, a su equipo cerca de la portería de Lucas Acosta.

Entre tanto, el goleador Diego Herazo sufrió entre los centrales Alexis Pérez y Matías Pérez, que lo agobiaron con su feroz marca.

Luego del descanso, La Equidad se lanzó al ataque y tuvo acercamientos con Herazo, que no definió bien las pocas opciones que tuvo.

En ese contexto, Lanús volvió a recuperar el control y siguió haciendo daño liderado por un Vera sobresaliente y por un Esquivel que siguió controlando los tiempos del partido.

Entre tanto, Mantilla siguió liderando solitario los ataques de un equipo colombiano que no pudo sortear las dificultades que le impuso su rival.

El partido se puso más cuesta arriba para los bogotanos cuando fue expulsado el central Jefferson Mena por doble amonestación al minuto 81, algo que aprovechó el 'Granate' para enfriar el partido y llevarse los tres puntos que aún le permiten soñar con clasificar a la siguiente fase.

En la próxima jornada, Lanús se juega la vida ante el Gremio en Argentina, mientras que La Equidad visitará al Aragua en un partido que, de no ganar, supondrá una eliminación anticipada del torneo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Equidad
  • Lanús
  • Alexis Pérez
  • Alexis García
  • Copa Sudamericana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.