El Heraldo
Vitelio Mejía, de la Lidom; Pedro Salzedo, presidente de la Liga Colombiana, y Roberto Char, presidente de Caimanes. Cortesía
Deportes

“Esto es fruto de un trabajo que se inició en el 2007”: Roberto Char

El presidente de Caimanes habló de la conquista del título en la Serie del Caribe.

Mantiene un perfil bajo, pero su pasión por el béisbol y por los Caimanes es enorme. Roberto Char Carson, hijo de Simón Char Abdala, uno de los principales impulsores de la pelota caliente en el país junto a su hermano Farid, tomó el legado que le enseñó y le dejó su padre, que falleció hace 13 meses a sus 79 años de edad, y lo ha llevado lo más alto posible, el título de la Serie del Caribe.

Con el apoyo de sus primos Mauricio y Jimmy Char, otros seguidores empedernidos del deporte de los bates y las manillas, Char Carson, que se encuentra en el equipo desde 2007, cuando se lo compraron a Édinson Rentería, hermano del exgrandesligas, Édgar Rentería,  logró armar como presidente un conjunto temible y de peso con el objetivo de repetir título en la Liga Profesional Colombiana y ser protagonistas de la Serie del Caribe, donde los equipos nacionales, en sus dos primeras presentaciones (Vaqueros 2020 y Caimanes 2021) habían sufrido 10 derrotas en diez partidos (cinco cada uno).

El resultado no pudo ser mejor en Santo Domingo, República Dominicana. Superó todas las expectativas. Los reptiles se impusieron en la final 4-1 a los locales, Gigantes del Cibao, y se coronaron campeones.

P.

¿Cómo toma este título?

R.

Es una alegría inmensa, es fruto de un trabajo que se inició en el 2007. Ya hoy Colombia es un rival de alto nivel.

P.

¿Esperaba montarse en el primer lugar del podio?

R.

Quería ganar partidos, pero nunca me imaginé el título. Cuando le ganamos a Venezuela y Panamá, y perdimos solo 1-0 con México, me emocioné. El lunes, cuando ganábamos el partido a Gigantes del Cibao, nos apagaron las luces del estadio media hora para enfriarnos. El equipo siguió enfocado, mostró compromiso y logró el triunfo. Ese día supe que nadie nos ganaba. Jugamos partido a partido. Sabíamos que teníamos un equipo fuerte, pero no era fácil. Afortunadamente logramos el título. Le dimos felicidad a Colombia y a Barranquilla.

P.

¿Qué ha sido lo mejor del equipo?

R.

Nuestro mánager (José Mosquera), principalmente, y un grupo de jugadores excelentes.

P.

¿Esto obliga a Caimanes a seguirse armando hasta los dientes en la próxima temporada?

R.

Caimanes es el líder histórico en Colombia con 12 campeonatos, llevamos dos seguidos y vamos por el tricampeonato, y ojalá por otra Serie del Caribe.

P.

¿Qué comentarios positivos ha escuchado ante la actuación de Caimanes?

R.

Recibo felicitaciones y elogios a diario. Caimanes ha puesto el nombre de Barranquilla y Colombia muy alto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.