El Heraldo
Las autoras del podio completo en tiro con arco. Comité Olímpico Colombiano
Deportes

Así le fue a los atletas colombianos en el quinto día de los Suramericanos

En una nueva jornada cargada de emociones, la delegación colombiana siguió sumando medallas a su palmarés y se mantiene segunda detrás de Brasil.

Los equipos de clavados volvieron a destacarse en esta nueva jornada y le brindaron a la delegación colombiana dos preseas doradas para seguir sumando en el medallero, en el cual Colombia es segundo después de Brasil. 

En el tiro con arco hubo un histórico podio completo para las mujeres. Un valioso oro se consiguió en Taekwondo, en natación se sumaron más medallas y en gimnasia artísticas se ganaron las primeras medallas.

Así le fue a nuestros atletas en el día de hoy:

Acuáticos (clavados)

Colombia sigue dominando en los clavados suramericanos. En la categoría de sincronizado femenino en trampolín de 3 metros , Viviana Uribe y Daniela Zapata se bañaron de oro una vez más al ser las mejores en la puntuación ante la apreciación de los jueces. La dupla colombiana sumó 250.38, superando a Perú con 219.84 y a Brasil con 217.80.

Por el lado masculino, en la categoría de trampolín individual a un metro, Luis Uribe se colgó una nueva medalla dorada con 391.05 puntos y Sebastián Morales fue plata con su 386.05 de puntuación. El podio lo completó el brasilero Rafael De Araujo 334.60.

Acuáticos (natación)

El equipo colombiano de los 4x100 combinados mixto se llevó la medalla de plata en una muy buena presentación. Con un tiempo de 03:53.81 se ganaron el segundo puesto de la prueba, la cual fue dominada por los brasileros con una marca de 03:49.56. Los argentinos completaron el podio en el tercer puesto.

El nadador David Arias González sumó una nueva medalla de bronce con su marca de 02:01.23 en los 200 metros mariposa masculino. El oro fue para Leonardo Gomes De Deus y la plata de Matheus Ferreira De Moraes Gonche.

Juan Manuel Morales se llevó la presea de bronce en la prueba de los 400 metros libres masculinos, en los cuales hizo un tiempo de 03:51.51. Fue superado por el brasilero Guilherme Pereira (oro) y el venezolano Alfonso Mestre (plata).

La atlanticense Sirena Rowe fue quinta en la prueba de los 50 metros libres en la rama femenina.

Ciclismo de ruta

En la ruta individual de fondo femenina, la ciclista antioqueña Lina Hernández arribó a la meta en la segunda posición y se adjudicó la medalla de plata en la categoría con un tiempo de 2h 04:42.00.

La prueba la ganó la venezolana Jenifer Cesar y el podio lo completó la chilena Aranza Villalón con el bronce.

En la ruta individual de fondo masculina el mejor pedalista colombiano fue Nelson Soto Martínez al ubicarse cuarto con un tiempo de 3h 42:39.00.

Esgrima

El equipo colombiano de sable masculino llegó a la final de la categoría y cayó ante Venezuela por un acumulado de 38 a 44. Por lo tanto, los esgrimistas nacionales se llevaron la medalla de plata

Gimnasia artística

El equipo colombiano gimnasia artística masculino se quedó con la medalla de bronce  tras conseguir un puntaje final de 309.650. 

Jossimar Calvo se destacó en la categoría general individual de hombres y con una puntaje de 78.600 se llevó la medalla de bronce

Karate

El bogotano Juan Fernández se ganó la medalla de bronce en la categoría de menos de 60 kg masculinos tras alcanzar las semifinales en la modalidad. Misma en la que cayó por 7-5 con el brasilero Douglas Santos.

Geraldín Peña fue quinta en la clasificación general del ‘round robin’ en  la categoría femenina de menos de 55 kg y no pasó a las semifinales.

 

Levantamiento de pesas

La pesista antioqueña Yeinny Geles ganó medalla de bronce en la categoría femenina de más de 87 kg, en donde registró una marca de 246 kilos, de los cuales levantó 110 en arranque y 136 en envión.

Y Luis Miguel Quiñones ganó la plata en los más de 109 kg masculinos, luego de levantar 160 kilos en arranque y 200 en envión, para un total de 360. El oro fue del ecuatoriano Dixon Arroyo con su levantamiento de 372 kg (175 en arranque y 197 en envión).

Hellen Escobar terminó de cuarta en la competencia de la categoría femenina en los 87 kg al levantar 230 kilos (102 en arranque y 128 en envión).

 

Taekwondo

Doble medalla dejó la modalidad poomsae individual en esta primera jornada de la disciplina. En los varones, Isaac Vélez ganó la medalla de plata al puntuar 7.37 ante los 7.5 del peruano Hugo del Castillo, quien se llevó la presea dorada.

Por el lado de las damas, la colombiana Laura Olarte ganó medalla de bronce al alcanzar las semifinales, en las cuales puntuó 7 y fue vencida por 7.26 la argentina Margarita Echeverría. Sin embargo, con el simple hecho de haber llegado a esta instancia le bastó para adjudicarse el galardón.

En el combate de los 49 kg femeninos, la taekwondista de Sogamoso, Andrea Ramírez, dio el batacazo en la final por el oro y venció a la brasilera Talisca Dos Reis, a quien venció por dos asaltos a cero.

Mientras que en los 58 kg masculinos, el colombiano Jefferson Ochoa aseguró la medalla de bronce al llegar a semifinales, mismas en las que perdió 1-2 ante Paulo Souza.

Tiro con arco

¡Podio tricolor! En la categoría individual compuesto femenina las deportistas colombianas ocuparon todos los puestos del máximo ránking. El oro fue para la pereirana Sara López Bueno, luego de ganarle la final a la bogotana María Suárez Osorio, quien termino llevándose la plata. El encuentro terminó 145 a 135 a favor de López.

En la misma modalidad se supo destacar la tiradora Alejandra Usquiano, quien ganó el bronce tras vencer en la lucha por el tercer puesto a la brasilera Eiry Snak con un apretado 128 a 127.

El colombiano Jorge Enríquez derrotó al brasilero Marcus Carvalho en el enfrentamiento definitivo por el oro del recurvo masculino y fue el mejor de la categoría tras imponerse por 6-2. Andrés Pila logró obtener el bronce gracias a su victoria de 7-3 sobre el otro brasilero Matheus Pacheco.

En la prueba individual con arco recurvo femenino, Valentina Contreras ganó medalla de plata al llegar a la final de la categoría, en la que cayó ante la brasilera Ane Marcelle Gomes por 1-7 .  Ana Rendón llegó a luchar por el bronce, pero no pudo ganarlo.

Voleibol

La selección Colombia masculina firmó una actuación histórica ante el equipo paraguayo, tras remontar una desventaja de dos sets a cero y cuando ya parecía que los locales se quedarían con el primer encuentro. Finalmente, los colombianos lograron levantar el rendimiento en el tercer set, mientras todos los espectadores se preparaban para celebrar con sus jugadores, y se terminaron llevando el encuentro en cinco sets con resultados parciales de 25-21, 25-22, 23-25, 21-25 y 6-15. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.