El Heraldo
Eliécer Oquendo (i) al final del juego con el español Francesc Tur. Edson Cabeza Jabba
Deportes

El español Francesc Tur derriba el imperio de Eliécer Oquendo en la Copa Cediul de tenis en silla de ruedas

El catalán venció al atlanticense por parciales 4-6, 6-4 y 6-4, asegurando su título en el certamen barranquillero.

¡Vamos hombre! Era el grito de batalla de Francesc Tur cada vez que acertaba un punto en la final masculina de la VIII versión de la Copa Cediul de tenis en silla de ruedas. Tur, la tercera raqueta más importante de España y 35 en el ránking mundial, fue navegando contra la corriente de saques que animaban al atlanticense Eliécer Oquendo a su séptimo título en el certamen. Al final, el catalán gritó ¡campeón!


La primera manga concluyó 6-4 a favor del local que regresó al país luego de conseguir en Cuenca, Ecuador, el cupo para el Mundial de Tokio en mayo. Oquendo, aprovechando su agresividad en el juego, fue amilanando a un Tur que hacía su primera aparición en suelo colombiano.


“Felicitar a Oquendo porque ha hecho una magnífica final. Me la puso difícil y yo hice lo mejor. Traté de dejar a un lado al rival. Él es muy agresivo, te pone mucha presión y traté de neutralizarlo, pude hacerlo y al final lo he conseguido”, destacó el catalán, de 39 calendarios.


En la segunda manga Tur doblegó 6-4 a un Oquendo que se mostraba incómodo, quizá por el peso del clima o la presión de los juegos acumulados.
“Estoy contento de venir de Ecuador, se cumplió el objetivo, me quedé jugando el segundo torneo. Físicamente estoy bien. Él ganó el juego, se lo merecía y me ganó bien. Ahora se viene la gira por Sudamérica”, destacó. 


Con bolas paralelas, intentando liquidar a un oponente duro, Oquendo buscaba su corona, pero Tur le respondía, fuerte y  certero. El set definitivo alcanzó a estar cuatro iguales, hasta que el español le puso el toque de ‘paella’ al juego y se adjudicó la octava versión del torneo más importante del tenis adaptado que se hace en Colombia.


“Volveré a defender mi título (risas). Me ha encantado Colombia y estoy más que alegre. Además, le gané a Oquendo, es un bárbaro”, concluyó el español, quien dedicó su triunfo a su familia y a su novia Aina.

Oquendo, por su parte, sumó su segunda derrota consecutiva en las finales de la Copa Cediul. La primera, en 2015, fue ante el brasilero Rafael Madeiros por parciales 6-3 y 6-4. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.