El Heraldo
El Chelsea se ubica en la cuarta posición de la Premier League.
EFE
Deportes

El Chelsea también conquista Anfield

Con un gol de Mason Mount, el equipo de Tuchel vence por 1-0 al Liverpool.

Hubo un tiempo en el que Anfield era un fortaleza, pero ahora se ha convertido en poco más que un castillo de naipes. Esta vez fue un latigazo de Mason Mount el que tiró por tierra a un Liverpool en caída libre que suma cinco derrotas seguidas en su templo (0-1).

Mount fue la estrella de un Chelsea que ya está en puestos de Liga de Campeones y que desde la llegada de Thomas Tuchel al banquillo ‘Blue’ no hace más que mejorar.

Y es que si alguien salió a mandar en Anfield ese fue el Chelsea. Se jugaba a lo que Thomas Tuchel quería. Por mucha pelota que tuviera el Liverpool, el plan salía a la perfección para los intereses de Tuchel.

Robaban arriba y siempre con peligro de cara a la portería de Alisson. Avisó primero Werner, en un envío que no pudo despejar Thiago y en el que inexplicablemente se nubló el alemán delante del portero. Volvió a la carga Werner, que solo ha marcado 5 goles en 25 partidos con el Chelsea, y en un balón en largo superó a Alisson y definió a puerta vacía.

Pero después de las celebraciones y con todos los jugadores posicionados ya en el centro del campo, el VAR revisó fuera de juego por el hombro de Werner y anuló el tanto.

Jarro de agua fría para un Chelsea que tenía que volver a empezar desde el principio. Solo tuvo una el Liverpool, Sadio Mané completamente solo y fallando ante Edouard Mendy y el Chelsea encontró el modo de hacer daño a través de la velocidad.

Solo necesitó un pase, un pelotazo en largo de N’golo Kanté, para volver a quebrar la defensa de Jürgen Klopp. Mason Mount, como si fuera un Robben diestro, recibió en la frontal en carrera, se fue hacia el interior y la clavó junto a la cepa del poste.

Hace tan solo unos meses, en este mismo partido el Liverpool le metía cinco al Chelsea para levantar el título de la Premier unos minutos después, pero ahora era el Chelsea el que se paseaba con una comodidad sorprendente.

Mandó un torrente de juego sobre la meta de Alisson nada más salir del descanso y rozó el segundo cuando Robertson tuvo que sacar bajo la línea de gol un disparo de Ziyech.

Tal era el nivel del Liverpool arriba que el primero en irse fuera, necesitando una remontada, fue Mohamed Salah. Pero ni la vuelta de Diogo Jota, uno de los mejores a principios de temporada, reactivó al Liverpool, resignado ya a entregar la corona de campeón.

Lejos de rondar el empate, fue el Chelsea el que pudo matar a la contra, pero Werner sigue negado de cara al gol.

Mientras que el Chelsea sale de Anfield en cuarta posición con 47 puntos, el Liverpool se queda séptimo, a tres puntos de Europa. Por detrás de equipos como Everton, West Ham United y Leicester. Y sin ganar en Anfield desde el 16 de diciembre. En picado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chelsea
  • liverpool
  • Deportes
  • Anfield
  • Liga de campeones
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web