El colombiano Egan Bernal (Ineos) asaltó el liderato del Giro de Italia al imponerse ayer, con 7 segundos de ventaja, al italiano Guilio Ciccone (Trek-Segafredo) y al ruso Aleksandr Vlasov (Astana) en la novena etapa, de 158 kilómetros, entre el Castel di Sangro y el Campo Felice.
El colombiano dio un golpe de efecto para arrebatar el liderato de la general al húngaro Valter Attila, que no aguantó la presión y terminó vigésimo sexto. Bernal aventaja en 15 segundos al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), segundo, y en 21 a Vlasov, tercero.
No es el Giro una carrera que se caracterice por tener piedad de nadie y ayer fue una buena prueba de ello camino de Campo Felice, primer final en un puerto de primera categoría con una encerrona muy clásica italiana vestida con ‘sterrato’ en el último kilómetro.
Ahí enterraron su sueño el francés Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) y el holandés Koen Bouwman (Jumbo Visma), los dos valientes supervivientes de la fuga del día y que se quedaron a 400 metros de jugarse la victoria parcial.