El Heraldo
Acción del primer juego de la final de Liga entre Tolima y Millonarios.
Cortesía
Deportes

Dura crítica del Tolima al arbitraje en Colombia

Los ‘Pijaos’ enviaron una carta a la Comisión Arbitral Nacional.

Luego de lo que fue la primera final de la Liga de fútbol de Colombia entre Deportes Tolima y Millonarios, la cual quedó igualada 1-1 en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, el combinado ‘Pijao’ se quejó fuertemente de la actuación del videoarbitraje en dicho juego.

Lo hicieron mediante una carta que enviaron a la Comisión Arbitral Nacional, en la que mostraron su preocupación por la designación de Wilson Lamouroux como observador del VAR para el cotejo de vuelta, dado que este participó en el grupo de jueces del encuentro de ida.

“Después de la bochornosa presentación del arbitraje del día de ayer en el partido de ida de la final del fútbol colombiano, más precisamente con la perversa actuación del VAR, vemos con preocupación que para el partido de vuelta del próximo domingo, el señor Wilson Lamouroux nuevamente sea nombrado observador del VAR, poniendo entredicho la reputación y transparencia de nuestro campeonato”, dice parte de la misiva.

“No puede ser que el VAR le dé oportunidades nuevamente a personas que han salido por la puerta de atrás de nuestra industria. Nuestro deporte pide a gritos cambios ejemplares y medidas contundentes contra personas que han manchado el buen nombre de nuestro deporte con sus actuaciones”, agregó el club.

Los ibaguereños se quejan puntualmente de dos acciones. La primera fue un supuesto penal que el juez central Carlos Betancur ni el VAR pitaron, así como la falta que le cobraron a los capitalinos dentro del área en el último minuto del encuentro, algo que aprovechó Juan Carlos Pereira para poner la paridad en el tanteador, lo que desató la rabia de la institución de la ‘Capital musical de Colombia’. 

El partido de vuelta entre Millonarios y Tolima se disputará el próximo domingo 20 de junio, a partir de las 3 de la tarde en el estadio El Campín, de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Deportes Tolima
  • Millonarios
  • Dimayor
  • arbitraje
  • Árbitros
  • FPC
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.