El Heraldo
Deportes

Real Cartagena, con los brazos caídos por salarios atrasados

Wilfred Arias"Los jugadores del Real Cartagena recibieron el anuncio de que el 20 de diciembre les pagarán cuatro quincenas.

Los jugadores del Real Cartagena se rebotaron: no entrenaron ayer, no solo por los dos meses y medio que les adeudan por concepto de salarios, sino porque su equipo mandó una carta a Coldeportes asegurando que estaba al día en los pagos de los mismos.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales llamó a cada jugador del elenco cartagenero para corroborar si la información oficial enviada por su patrón, Real Cartagena, era verdad o no; esto despertó el desencanto general de la plantilla con su presidente y decidieron no participar del entrenamiento matutino de ayer en el estadio Jaime Morón.

“El equipo se cansó de tanto incumplimiento y ahora de tantas mentiras”, comentó un jugador.

EL HERALDO supo que hay futbolistas a quienes les han cortado la luz en sus residencias y van a los entrenos sin desayunar, pero lo soportaban por las promesas, incumplidas, de pagos por parte del presidente del equipo, Rodrigo Rendón. Sin embargo, se mantendrán en su posición: asistirán a los lugares previstos para los entrenamientos convocados por el técnico Mario Vanemerak, pero no harán nada hasta que les paguen.

“Nos han prometido que nos pagan cuatro quincenas el 20 de diciembre, pero estamos muy descontentos con la actitud del presidente del equipo, que nos debe octubre y manda una carta a Coldeportes diciendo que está al día con nuestras obligaciones laborales. Eso creó un profundo malestar entre los compañeros”, dijo otro jugador que pidió no ser identificado.

Pero el asunto va más allá: Coldeportes pidió hace una semana a los revisores fiscales del equipos del fútbol colombiano, certificar el cumplimiento de los pagos de las nóminas de futbolistas de los clubes. El encargado de la revisoría fiscal en el equipo cartagenero certificó que el club heroico sí había pagado los sueldos de los meses adeudados. Cuando la asociación quiso confirmar con sus agremiados si era cierto, estos negaron que no les han pagado.

“El revisor fiscal está metido en un serio lío porque le va a tocar desmentir lo de los jugadores, de lo contrario se podría enfrentar a un posible fraude procesal”, le dijo a este diario el abogado Carlos González Puche, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales.

Cartagena

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.