Compartir:

Una nueva aventura tendrá el mánager barranquillero Luis Felipe Urueta en las Grandes Ligas del béisbol. Fue contratado por los Marlins de Miami, en donde se desempeñará como coach de banco a partir de la próxima temporada.

El exjardinero llega proveniente de los Arizona Diamondbacks, equipo de la División Oeste de la Liga Nacional, en donde se convirtió en el primer colombiano en dirigir un juego en Grandes Ligas tras la expulsión del manager Torey Lovullo el 26 de julio de 2020.

Durante la última temporada, su equipo fue cuarto en la clasificación de divisional que comandaron los Dodgers, mientras que la nueva franquicia a la que llega Urueta, los Marlins, también fue cuarta en la División Este de la misma conferencia.

A sus 41 años, el barranquillero cuenta con cuatro títulos como mánager, entre los cuales sobresale el obtenido con Caimanes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano del 2015-16, competición de la que también supo quedarse con el título dirigiendo a los Leones de Montería en 2014-15, con quienes igualmente ganó la Serie Latinoamericana.