David Ospina fue sincero. La derrota ante Perú dolió y pegó fuerte en el grupo. Pero así como se hizo el duelo respectivo, así también levantaron para enfocarse en lo que será la ‘final’ del próximo martes ante Argentina. Porque es eso, una final.
El arquero antioqueño espera que el equipo esté a la altura y aproveche esa nueva oportunidad que se le brinda para recomponer el camino y seguir en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar.
{"titulo":"'Desagradecidos de mierda': James Rodríguez estalla contra la afición","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-estalla-contra-la-aficion-tras-derrota-1-0-ante-peru-883657"}
'Después del juego —ante Perú— fue muy difícil, porque teníamos toda esa aspiración de poder lograr el resultado en nuestra casa, ese triunfo que nos dejara más cerca del objetivo. A esto se le hace un duelo máximo de un día, pero ya tenemos que recomponernos, porque tenemos otra final el día martes, donde tenemos otra chance de poder ir por esa clasificación al Mundial', expresó el cancerbero antioqueño en rueda de prensa.
Ospina fue uno de los señalados en la derrota ante el seleccionado inca por el error que cometió en el gol que terminó desequilibrando el encuentro. El antioqueño no se esconde y asume su responsabilidad.
'¿El error? Son cosas del futbol, son cosas que pasan. Siempre se quiere hacer las cosas bien, se sale a la cancha para buscar el beneficio de la Selección, pero esta vez no se dieron las cosas y perdimos el partido que teníamos que ganar. Pero somos nosotros mismos los que tenemos que sacar esto adelante', dijo.
{"titulo":"'La afición no se toca': ‘Pibe’ respaldó a hinchas que abuchearon a Colombia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seleccion-colombia-pibe-respaldo-la-aficion-que-chiflo-los-jugadores-colombianos-883663"}
El arquero del Napoli de Italia se refirió a la reacción del hincha tricolor en el Metro tras la caída ante Perú. Entiende los silbidos, pero condena los intentos de agresión.
'Al final del partido se sintió esa desilusión. Yo creo que la gente que nos acompaña puede reaccionar de esa manera cuando los resultados no son positivos, lo que de pronto no estuvo bien fue que empezaran a lanzar cosas, porque podían golpear a alguien. Los silbidos y esas cosas están bien, porque uno como jugador está preparado para eso cuando los resultados no se dan', expresó.
Ospina ve a Colombia preparada y con ganas de salir de este mal momento que vive, luego de no sumar victorias en sus últimas seis salidas en el clasificatorio a Catar. Resultados que hoy tienen a ‘la Amarilla’ fuera de los puestos de clasificación.
'Yo creo que son circunstancias del fútbol. Esto ya lo hemos vivimos nosotros y hemos salido adelante. En el fútbol hay momentos de felicidad y de tristeza, pero siempre hay un amanecer. Todavía tenemos chance y mientras haya vida vamos a luchar hasta el final. En estos seis partidos que no ganamos ni anotamos, ninguna selección nos ha pasado por encima. Colombia propuso e hizo su juego, pero por una u otra razón no se consiguieron las victorias. Pero no podemos quedarnos en eso, ya hay que pensar en Argentina y afrontarlo ese duelo como siempre lo hemos hecho. Tenemos una gran Selección, grandes jugadores, con experiencia, y eso va a ser muy importante', manifestó.
{"titulo":"Selección Colombia desconvoca a Yerry Mina por acumulación de amarillas","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/seleccion-colombia-desconvoca-yerry-mina-por-acumulacion-de-amarillas-883557"}
Mientras todos los focos y las críticas están puestas en el técnico Reinaldo Rueda, el arquero y capitán de la Selección hace responsable a todos de este duro momento. Confía que, entre todos, se pueda reconducir el camino.
'Lo primero es que todos somos responsables de todo lo que ha venido sucediendo. Siempre tratamos de hacer las cosas bien, pero los rivales también se preparan para enfrentar a Colombia. Ahora tenemos que levantarnos, el equipo anímicamente sabe que tenemos con qué afrontar estos tres partidos que nos quedan, empezando contra Argentina el martes. Vamos a darlo todo, para, con la ayuda de Dios, poder recomponer el camino', sostuvo.
El arquero califica la falta de gol como 'circunstancias del juego'. Cree que Colombia se reconciliará con las redes y luchará hasta el final.
'Son circunstancias de juego en las que no hemos podido contar con suerte al momento de definir. Contra Perú, por ejemplo, tuvimos 60 minutos o más donde el rival estuvo en su arco metido y nosotros proponiendo, pero así es el fútbol, en una sola pelota que tuvieron desequilibraron el partido y se fueron con los tres putos. Nos ha pasado a nosotros también ante otros rivales y ahora le tocó a Perú. Ahora toca abrir una nueva página y pensar en el próximo partido ante Argentina, y pelear, porque mientras haya chances, vamos a luchar hasta el final', aseguró.
De Argentina, próximo rival, reconoció su potencial. No cree que vayan a perder fuerza por las bajas que tiene por suspensión o por la ausencia de su capitán, Lionel Messi.
'Sabemos el potencial que tiene Argentina. Los jugadores que han llegado tienen experiencia, están en Europa y vienen haciendo las cosas bien en sus clubes y en este nuevo proceso con la selección. Argentina tiene suficiente jugadores para ser un rival competitivo siempre, esté quien esté'.
Por último, defendió a Barranquilla como sede de la Selección, recordando que ahí se consiguieron las clasificaciones a los últimos mundiales.
'Es que Barranquilla hemos clasificado dos veces a mundiales. Se sabe que es difícil jugar allá, desafortunadamente las cosas no nos han salido del todo como se ha querido, entonces es una pregunta del momento. Pero Barranquilla siempre ha sido la sede y la casa de la Selección', concluyó.























