Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La selección Colombia que participó en el Mundial Juvenil de Polonia.
Archivo
Deportes

Colombia, sede del Sudamericano Juvenil en 2021

La decisión se tomó en el Consejo de la Conmebol. Se disputará del 2 al 27 de febrero. Quinta vez que nuestro país organizará el torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que Colombia será sede del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará del 2 al 27 de febrero de 2021.

La decisión de asignarle la sede a Colombia se tomó en reciente Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol que contó con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurun Franco. “Para la Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, es un orgullo contar esta designación por parte de Conmebol y sus asociaciones miembro”, resaltó el organismo rector del balompié criollo.

Desde la Federación señalaron que el hecho de que se haya elegido a Colombia como sede del Campeonato Sudamericano Masculino Sub-20, es una excelente oportunidad para seguir desarrollando el fútbol del país.

Cabe recordar que Colombia también organizó este importante evento deportivo en los años 1964, 1987, 1992 y 2005. Durante la última ocasión, el certamen se llevó a cabo en el Eje Cafetero, puntualmente en los estadios Palogrande de Manizales, Centenario de Armenia y Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

En aquella ocasión (2005) la selección Colombia se quedó con el título y contó con jugadores como Falcao García, Freddy Guarín, Wason Rentería, Cristian Zapata, Juan Camilo Zúñiga, Abel Aguilar y Cristian Zapata, entre otros futbolistas que hoy brillan en Europa.

El campeonato dará cuatro cupos para la Copa Mundial de la Fifa que en el 2021 se jugará en Indonesia.

El técnico de la selección Colombia sub-20 es Arturo Reyes, quien tuvo que suspender los microciclos de preparación por la pandemia del coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Colombia
  • conmebol
  • Ramón Jesurun
  • Ramón Jesurun Franco
  • sede Colombia
  • Sudamericano Sub-20
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web