El Heraldo
Foto tomada de Facebook
Deportes

Ciclistas atraviesan medio país para crear conciencia en las vías

Es la primera vez que en Colombia unos ciudadanos dedicados al ciclismo deportivo viajan  1.058  kilómetros  para generar conciencia sobre el respeto a la vida de miles de deportistas que circulan por las carreteras del país. 

Leonardo Barón y Fredy Vargas son los colombianos que recorren medio país para llevarles un mensaje de tolerancia, paciencia y solidaridad a los conductores que se cruzan en el camino con ciclistas.

Los dos aficionados al ciclismo pretenden demostrar, con esta campaña, que se puede ser respetuoso y cuidadoso con las vidas de las personas que se dedican a este deporte.

Barón y Vargas buscan reducir los accidentes que dejan aproximadamente entre 200 y 300 muertos al año en las vías del país, según el Instituto de Medicina Legal.

Desde Bogotá, cruzando los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Caldas, Boyacá y Santander, los  líderes de esta campaña atravesaron  el Magdalena Medio para  alcanzar una de las metas en Bosconia, Cesar. 

De ahí partieron este viernes hacia el municipio de Ciénaga, Magdalena, de donde  iniciarán recorrido este sábado hacia la ciudad de Barranquilla para luego  emprender  camino hacia  su meta  final,  Cartagena de Indias.

Allí, desde la Boquilla hasta las murallas,  los estará esperando una gran caravana de  ciclistas como gesto de solidaridad y agradecimiento por  el mensaje  que dejaron  con  volantes, pancartas y con su propia voz  a millones de  ciudadanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.