El Heraldo
Céiber Ávila celebrando su victoria en los octavos de final de la categoría de los 57 kilogramos.
Deportes

Céiber Ávila salva la patria en la jornada del martes en Juegos Olímpicos

Después de varias derrotas colombianas en distintos deportes, el boxeador antioqueño se clasificó a los cuartos de final en la categoría de los 57 kg.

Ya eran demasiadas frustraciones y amarguras en la jornada del martes (colombiano) en los Juegos Olímpicos de Tokio. Lamentablemente Mercedes Pérez, en pesas; Jorge Mario ‘la Trucha’ Murillo, en natación; Valentina Acosta, en tiro con arco; Jenny Arias, en boxeo; y Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en tenis, habían resultado eliminados y Colombia había reducido sus posibilidades de alcanzar más medallas aparte de la plata del pesista Luis Mosquera. Sin embargo, Céiber Ávila apareció en el cierre del día y salvó la patria.

El pugilista antioqueño se impuso por decisión dividida (3-2) a Everisto Mulenga, de Zambia, en la Arena Kokugikan, y avanzó hasta los cuartos de final de la categoría de los 57 kilogramos.

En un combate complejo ante el campeón preolímpico africano, Ávila sacó a flote su experiencia, su corazón y hambre de gloria para sobreponerse a las habilidades de su oponente y a las adversidades que se le presentaron desde el primer round, como lo fue el corte que sufrió en el arco superficial izquierdo.

“Me da rabia cuando me hacen una herida. Veía borroso, no alcanzaba a ver, pero pudimos controlarlo. ¡Así que vamos pa’ lante!”, comentó Ávila.

“Perdí un poco el control. Fue difícil, nada fácil, pero vamos a trabajar en los errores”, reconoció el púgil criollo. 

El boxeador nacional de 32 años de edad se medirá ahora al ghanés Samuel Takyi, el sábado a partir de la 9:48 p.m. (hora de Colombia) en busca del paso a la semifinal y a la garantía de medalla.

Si vence a Takyi estaría asegurando presea de bronce. 

Con la camiseta de Yuberjen Martínez 

Cómo dato curioso, Céiber peleó con la camiseta roja de su compañero Yuberjén Martínez. No halló la suya en su habitación en la Villa Olímpica y acudió a su compañero. La vestimenta del medallista olímpico le trajo buena suerte. 

 

Céiber Ávila es uno de los ocho mejores pugilistas en la categoría de los 57 kg de los Juegos Olímpicos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.