El Heraldo
Tite, el estratega del seleccionado brasileño que marcha invicto y que no ha recibido goles en contra. EFE
Deportes

Brasil va por el liderato

‘La Canarinha’ rotará hoy su nómina para enfrentar a Camerún (2 p.m.), en el último juego del Grupo G. Transmite DirecTV.

Clasificada ya para octavos y con el primer puesto prácticamente sentenciado —pero todavía en el aire—, Brasil afronta su último partido de fase de grupos con tranquilidad, oportunidad para rotar ante una Camerún que necesita una victoria que sería histórica.

Los africanos solo han vencido a Brasil en la Copa Confederaciones de 2003, una derrota que fue clave para que los brasileños, vigentes campeones del mundo, no pudieran ni pasar de la fase de grupos. Este viernes necesitan un resultado similar para tener posibilidades de estar en octavos. No depende únicamente de ellos. Necesitan el triunfo y que Serbia y Suiza empaten o que Serbia gane a Suiza por un solo gol de diferencia.

A Brasil le vale un empate para ser primero, pero también una derrota, en función de por cuántos goles sea y del resultado del Suiza-Serbia.

¿Cómo perdería Brasil el liderato? Tendría que perder por dos goles de diferencia ante Camerún y que Suiza derrota también por dos goles de diferencia a Serbia. Si se da, ambas selecciones igualarían en seis puntos, pero los europeos se imponen enla diferencia de gol, que es el segundo ítem de desempate en la fase de grupos.

Rotación

 Tite aprovechará este partido, prácticamente intrascendente si no ocurre ninguna catástrofe, para dar descanso a los titulares de los dos primeros encuentros. Jugadores como Richarlison, Vinícius, Casemiro y Raphinha pueden descansar, para dar entrada a Antony, Gabriel Jesús y Bruno Guimaraes, que han actuado de suplentes.

Con quienes seguro que no podrá contar el seleccionador brasileño es con Neymar (tobillo), Danilo (tobillo) y Alex Sandro (muscular), lo que le obligará al estreno del experimentado Dani Alves, que será el capitán de la Canarinha hoy ante Camerún.

En Camerún las aguas están más revueltas, tras la confirmación de la marcha del arquero André Onana por desavenencias con el entrenador, Rigobert Song.

Los antecedentes mundialistas para Camerún no son optimistas, con derrota en el Mundial de EE.UU. 1994 (3-0) y en el de 2014, con un doblete de Neymar y tantos de Fred y Richarlison.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.