El Heraldo
Andrés Andrade en el más reciente juego de Nacional frente a Tolima. Archivo
Deportes

Atlético Nacional interpuso tutela contra la FCF y la Dimayor

El equipo verdolaga pide que se le “restablezca el acceso a la justicia” y le dejen utilizar los jugadores que contrató para este semestre.

La novela entre Atlético Nacional y Cortuluá por el pago de un porcentaje del pase del delantero Fernando Uribe sigue sumando capítulos. 

Ante el fallo del Tribunal Suizo que obliga al cuadro verdolaga a pagar la suma de cinco millones de dólares a los vallecaucanos por el caso del atacante, el cuadro de Medellín ha sacado un fuerte comunicado en el que anunció que implementó una acción de tutela contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

“Atlético Nacional interpuso el pasado viernes 23 de julio una tutela en contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y de la Dimayor, con el fin de que se le reestablezca el acceso a la justicia, conforme se prevé en los reglamentos federativos y estatutos deportivos de la FIFA, y se le reconozca su derecho constitucional fundamental a que sea la justicia quien defina en derecho si el equipo incumplió un contrato y debe pagar una indemnización de $5 millones de dólares, más intereses, a raíz del litigio que hay con Cortuluá por el jugador Fernando Uribe”, dice parte de la misiva del combinado antioqueño.

“El único órgano especializado en materia deportiva que puede impartir justicia y decidir en derecho si un club o un jugador incumplió un contrato deportivo y tasar su perjuicio, es el TAS, en su condición de Tribunal de Arbitramento, al que deben someterse este tipo de diferencias en última instancia, como lo preceptúa el artículo 57 y siguientes de los estatutos de la FIFA y el artículo 13, numeral 20, de los propios estatutos de la Federación Colombiana de Fútbol”, añadió.

Además, dijo en su argumentación que ni la FCF ni el ente que rige el balompié del país pueden forzarlos a pagar esa fuerte suma económica. 

“La Dimayor y la FCF no pueden apelar a sus facultades disciplinarias para forzar a Atlético Nacional a pagar una multimillonaria suma a favor del Cortuluá, que no ha determinado una autoridad judicial. A pesar de ello, estas entidades (Dimayor y FCF) le han impedido el registro de sus jugadores a la Liga BetPlay hasta que se pague dicha condena”, manifestó el club verdolaga.
Aún se desconoce cuál será la respuesta de ambas entidades para con Atlético Nacional, equipo que podría ser desafiliado de las competencias si no cancela el total de la deuda que tiene contra Cortuluá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.