El Heraldo
Camilo Fajardo, tenista barranquillero de 16 años. Andrés Gómez
Deportes

Atlanticenses, por cupos en el Mundial Juvenil de Tenis

Cinco destacados tenistas locales buscan un lugar en el cuadro principal del certamen que se inicia el sábado con el qualy en el Country Club.

Barranquilla alista la edición 35 del Mundial Juvenil de Tenis, evento que se inicia a partir de este sábado con los cuadros clasificatorios. El lunes entrará en acción el cuadro principal.

Dos de las principales figuras del tenis juvenil competirán en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. Vanessa Ong (siembra uno), de los Estados unidos y posicionada en el puesto 94 en el ránking de la ITF, una de ellas. En la zona masculina el argentino Tomás Descarrega (120 en el ránking) otros de los llamados a vencer en el torneo.

Atlántico tendrá, tanto en masculino como en damas, cinco raquetas que esperan superar el qualy y llegar lo más lejos posible en el torneo al cual han asistido, a lo largo de tres décadas y más, tenistas como Andy Murray, número uno en 2016, Tommy Hass, exnúmero dos del mundo, Dominic Thiem (actual número cinco ATP), Nicolás Massú, entre otros.

“La verdad llevo tres años jugando siempre qualy y quiero entrar en el cuadro principal para dar la pelea. Mis compañeros han tenido esa oportunidad y yo aún busco esa experiencia La verdad sería bueno asistir y lo mejor es tener en la hoja de vida con una victoria”, destacó Camilo Fajardo a EL HERALDO.

El barranquillero, de 16 años, confía este año en sus capacidades para ingresar al selecto grupo mundialista donde estarán representantes de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Todos los rivales que llegan a jugar son buenos. Uno deben respetarlos a todos, pero siempre estar pendiente de jugar lo que uno sabe y tratar de hacerlo de la mejor manera”, agregó el tenista, recién graduado del colegio Liceo de Cervantes y con sueños de estudiar administración de empresas porque “me gustan los negocios”.

Lorenzo Ramón, tenista bogotano que compite por el Atlántico. Andrés Gómez

Con 1.90 metros de estatura, un acento entre bogotano y barranquillero. Lorenzo Ramón, nacido hace 17 años en Bogotá, pero residente en La Arenosa hace 10 y por ende raqueta del Atlántico, espera superar el clasificatorio.

“Me siento bien. Entrenando duro. Todos los rivales son fuertes. Nadie es superior. La idea es hacer lo mejor posible”, destacó Lorenzo, quien hace 8 años se encuentra jugando y estudia en el Miami Virtual School, institución educativa que le permite dedicarse casi de lleno a su carrera deportiva.

Además de Ramón y Fajardo se destaca y busca un cupo, Jesús Barros, en la rama masculina. María Judith Castillo e Isabella Peña, son las raquetas femeninas que también anhelan hacer historia en el Mundial Juvenil de Tenis.

La tenista cucuteña María Camila Osorio, campeona en 2017. Archivo

A revalidar

La tenista cucuteña María Camila Osorio, de 16 años y una de las mejores raquetas del país, espera revalidar su título. 

Copa Cediul

Una de las noticias que conoció ayer EL HERALDO es la realización, del 18 al 21 de marzo, de la Copa Cediul de Tenis. Luego se jugarán los clasificatorios a Juegos Paranacionales 2019. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.