El Heraldo
Anthony Zambrano en la final de los 400 metros.
EFE
Deportes

44.08 segundos que valen plata: así fue la carrera de Zambrano

El deportista guajiro terminó segundo en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ansiedad no le ganó. Los nervios no le hicieron efecto. Parecía un corredor experimentado y con muchos Juegos Olímpicos en su espalda, pero no. Anthony Zambrano, de tan solo 23 años, corrió con su soltura clásica en la prueba de los 400 metros en las justas que se disputan en Japón.

Aunque tuvo un comienzo algo lento, su remate fue espectacular, fiel a su estilo. 44.08 segundos fueron los que necesitó el colombiano para colgarse la medalla de plata en Tokio, y la segunda del país en una prueba de atletismo de carrera, luego de la presea de bronce conseguida por Ximena Restrepo en la misma competencia en Barcelona 1992.

Zambrano inició a un ritmo tranquilo, sin desgastarse más de lo debido y fue hasta el final que le impuso su mejor forma para hacerse con un lugar en el podio, logrando hacer historia para el territorio nacional y para toda su región, que ve como otro de sus atletas brilla en la élite del deporte, después de lo hecho por Luis Díaz en la Copa América.

El guajiro, que representa al departamento del Atlántico, solo fue superado por el bahamés Steven Gardiner, que registró un tiempo de 43.85 segundos, inalcanzables para su escolta. Cabe destacar que este también lo venció en el Mundial de Doha, en donde fueron primero y segundo, respectivamente.  

Ahora, Anthony, que le dedicó el triunfo a su mamá Miladis, esperará para saber si el equipo de Colombia en los relevos 4x400 puede clasificar a la final, dado a que en caso de que lo logren, él dirá presente en la contienda que otorgará otra medalla. Sin embargo, deberá sacar fuerzas de donde no las tiene, debido a que se encuentra con una molestia en uno de sus pies.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.