Compartir:

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la gran novedad en el equipo español Movistar para 2021, afrontará la próxima temporada con ilusiones renovadas y la idea de 'comenzar un poco más tarde de lo habitual' y con el objetivo de competir 'en el Tour de Francia y Vuelta a España'.

Tras varios meses en los que el boyacense ya sabía que su destino sería el conjunto español, López ya tiene a punto lo necesario para participar a primeros de año en la primera convocatoria de Movistar. Su recuperación de la dura caída en el Giro ya es historia.

'Estuve en contacto desde hacía hace meses. Ya sabía que sería parte de la familia Movistar para el 2021 y por ello llevamos el proceso sin inconvenientes, pues todos sabemos lo que hay que hacer. Ya tengo la bicicleta, el uniforme, parte del material y el próximo 7 de enero se estará haciendo la primera concentración para entrar en contacto con el equipo y estudiar varios aspectos como el calendario 2021', señaló López en Antena 2 y RCN Radio.

Respecto a su calendario, ‘Supermán’ tiene claro que empezará en 2021 un poco más tarde de lo habitual, en marzo, y sus objetivos, a falta de confirmación, será 'el Tour de Francia y Vuelta a España'.

Mirando atrás, el ciclista colombiano ofrece palabras de agradecimiento para su anterior equipo, el Astana, donde se mantuvo 6 años.

'Fueron seis años maravillosos, crecí y aprendí mucho con ellos. Uno no quisiera irse pero la vida es así. Se necesitan estos cambios y espero que sea para bien. Nos hemos despedido como grandes amigos, siempre estuve a gusto y guardaré siempre el mejor recuerdo de mi permanencia en el Astana'.

‘Supermán’ seguirá residiendo en Mónaco, donde acaba de renovar su permiso de residencia por un año más.

Ahora, el nuevo fichaje del conjunto telefónico, pasará en su casa colombiana la Navidad, en espera del nuevo año y con el deseo de que 'la salud sea nuestra mejor compañera'.