Lo que comenzó como un sueño de juvenil, terminó siendo la oportunidad de su vida. Cristian Castro Devenish, de 19 años y oriundo del municipio de Galapa, Atlántico, dio a mediados de este año el gran salto a Europa.
Su historia es una más de tantos jóvenes que van a probar suerte al ‘Viejo Continente’ sin aún haber debutado en la primera división del fútbol colombiano.
Su pase pertenece a Atlético Nacional, donde trabajó hasta hace poco en divisiones menores, cuando le salió la oportunidad de irse a probar a la sub-23 del Boavista, el cuarto equipo más histórico del fútbol portugués.
Pero gracias a sus excelentes condiciones, Cristian se voló ese periplo por la juvenil del cuadro ajedrezado y aterrizó de inmediato en el primer equipo, donde ya suma dos partidos, 165 minutos y una titularidad, la del último fin de semana, en el empate 2-2 frente al Famalicao, por la cuarta jornada del campeonato luso.
En diálogo con EL HERALDO, Castro habló de la experiencia que está viviendo en el Boavista, de sus inicios, sus gustos, sus objetivos y la gran amistad que lo une con Luis Díaz, uno de los representantes de nuestro balompié en Liga de Portugal.
Publicidad