Titanes de Barranquilla no baja la guardia. El quinteto atlanticense se mide, este viernes en duelo por la segunda jornada de la Liga de Baloncesto Profesional, a Cimarrones Caribbean Storm.
El duelo tendrá el saque inicial a las 7:40 p.m., con transmisión por el canal básico de Win Sports.
Titanes viene de una contundente victoria 107-65 sobre Cóndores de Cundinamarca en el primer juego de la temporada, que evidenció la gran plantilla de los curramberos.
Ahora, los dirigidos por Tomás Díaz quieren seguir demostrando por qué son considerados favoritos al título y poner la primera derrota en la campaña de los Cimarrones.
Los chocoanos, que se unieron con el cuadro de San Andrés, ganaron en su debut frente a Búcaros de Bucaramanga 99-97, en un duelo que estuvo mucho más apretado que el de los barranquilleros.
'Cimarrones sin lugar a duda tiene unos refuerzos muy competitivos que pueden aportar mucho en la parte ofensiva. Es un equipo equilibrado, va a ser un partido muy disputado', afirmó Tomás Díaz, entrenador de Titanes.
Díaz, quien viene comandando al equipo desde hace dos años, se mostró feliz de lo hecho en el duelo inaugural pero también aseguró que su equipo tiene cosas por mejorar de cara a lo que resta de campeonato.
'Hubo algunas cosas que pudimos hacer en el juego ante Cóndores. Ellos nos permitieron, en cierta forma, hacer nuestro plan pero en los rebotes mostramos deficiencias. Ya lo hablamos y vamos ajustar esas deficiencias. De todas maneras, es importante empezar ganando', agregó el estratega.
El cuadro ‘titánico’ cuenta con varias armas en la parte ofensivas para buscar romper la defensa del Caribbean Storm.
Una de esas opciones es el puertorriqueño Jonathan Rodríguez, quien anotó 28 puntos en el triunfo del miércoles. El alero anotó tres triples en cinco intentos y bajó siete rebotes en su debut con los costeños.
'Sabemos que somos los bicampeones y que los ojos están encima nuestro pero eso no significa nada. Es un reto que asumimos día a día', comentó el isleño.
Rodríguez habló sobre sus próximos rivales y lo bien conformada que está su nómina. El número ‘24’ respeta a Cimarrones y asegura que será un partido duro.
'Vimos el partido de Cimarrones ante Búcaros. Tienen buen equipo, un poder ofensivo fuerte. Haremos los ajustes necesarios para batallar contra ellos y hacerles un tremendo partido', concluyó el boricua.
Titanes entrará al Coliseo Evangelista Mora, de Cali, con la convicción de llevarse la victoria y, también, de demostrar que el favoritismo asignado por los seguidores del baloncesto no es en vano.
Publicidad