Jorge Enrique Vélez quedó con muy buenas impresiones de su visita al estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol recorrió ayer las instalaciones del escenario donde se disputará la final de la Copa América que organizará Colombia este año.
Vélez no duda que el ‘Metro’ estará a la altura para albergar los partidos del certamen continental. 'Felicitaciones, la verdad que el estadio va muy bien. Vamos a tener un súper estadio tanto para eliminatoria como para la Copa América. Los palcos están muy bien, la zona para periodistas serán extraordinarias, los camerinos muy bien, va a quedar un estadio top del mundo', expresó el dirigente antes ingresar al despacho de la Gobernación del Atlántico donde se reunió con la Gobernadora Elsa Noguera.
Vélez también se refirió al Canal Premium, que comenzó a funcionar desde el pasado mes y que ha recibido algunas críticas. 'Vamos muy bien. Nosotros dejamos cinco partidos para que la gente los siga viendo en Win básico, lo que pidieron fue que no todo se fuera por Premium y cinco partidos quedaron en Win básico y cinco exclusivos en Win+. Hay una calidad buena, partidos sin ningún tipo de publicidad y eso nos ayuda para que lleguen nuevos ingresos a los equipos. Estas críticas se dieron en España, Francia, Argentina y la gente se va acostumbrado a todo', apuntó.
Vélez se refirió de nuevo al hecho en el cual un hincha del América fue asesinado por seguidores del Deportivo Cali, horas previas al clásico del Valle del Cauca. Así mismo, entregó su opinión acerca de las críticas que hizo el exfutbolista Faustino ‘Tino’ Asprilla por este caso.
'A todos nos duele la muerte de cualquier ciudadano colombiano, lo que hay que mirar es el contexto de la muerte y eso es distinto a una pelea de barras, ahí no hubo eso. Esperemos que la Fiscalía dé el informe respectivo. Claro que lamentamos la muerte, pero una cosa es Palmira y otra es Cali. Cuando a mí me pasan el informe de la Policía no vi ningún tema que generara problemas de orden público, y no ocurrieron, razón por la cual no era motivo para suspender el partido', sostuvo el dirigente.
Vélez también hizo un balance de la implementación del VAR en el fútbol colombiano y aseguró que a partir del próximo año todos los partidos tendrán la ayuda del video arbitraje. 'Hemos modernizado la Liga y es muy importante ponerla a nivel internacional. El VAR es un tema costoso para todos, pero creo que hace que tengamos tranquilidad, que tengamos una Liga como la requiere Fifa y la pide Conmebol. Después de Chile, Colombia fue el segundo que montó el tema de VAR. Ya lo está haciendo Argentina y Brasil. Estamos dando el paso con mucho cuidado, arrancando con dos partidos, después con tres y lo vamos haciendo paulatinamente para que tengamos todos los partidos de la Liga', indicó el dirigente.
Vélez estuvo ayer en un almuerzo con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien le comentó la idea habilitar el estadio de Sabanalarga y así poder realizar partidos de la Primera B (Barranquilla FC).
El dirigente también aseguró que aún no hay fecha para la Superliga que disputarán Junior y América.
Publicidad