Compartir:

El hijo del legendario tenista sueco Björn Borg, Leo Borg, parece seguir los pasos de su padre al imponerse en el campeonato de Suecia de menores de 16 años.

Leo Borg, de 15 años, se impuso en dos sets corridos, 6-4, 6-4, a su compatriota Ross Weibull el domingo, para alzarse con el torneo junior por segundo año consecutivo.

El joven Borg venció también esta temporada el torneo junior Salk Open.

'Claramente Leo es alguien en quien creemos y vamos a trabajar duro para que pueda seguir progresando', declaró su entrenador Rickard Billing. 'Vamos paso a paso, trabajando duro'.

Con su esbelta figura, su larga cabellera rubia y sus ojos azules, Leo se parece mucho a su padre cuando era joven.

Björn Borg, número uno mundial durante 109 semanas seguidas entre 1979 y 1981, ganó 11 torneos del Grand Slam (6 Roland Garros, 5 Wimbledon).

Cambios en Copa Davis

 Para recuperar la adhesión de sus mejores jugadores, la Federación internacional de tenis (ITF) somete a votación su reforma tan radical como criticada de la Copa Davis, este jueves en Florida (EEUU).

Una vez que han levantado la Ensaladera de plata que reciben los ganadores de la Copa Davis, los mejores jugadores del mundo tienden a ausentarse de las siguientes ediciones. Esta constatación engendró el proyecto propuesto en la asamblea general de la ITF en Orlando. El plan se asienta sobre dos pilares: condensar la competición para aligerar el calendario y poner el cebo a los jugadores con ganancias que se disparan.