Los Golden State Warriors rompieron el partido en el segundo cuarto con un parcial de 24-2 y pasaron por encima 123-101 de los New Orleans Pelicans en el primer encuentro de semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Pelicans aguantaron el ritmo anotador de los Warriors en el primer cuarto, del que se marcharon solo un punto por debajo (34-35), pero los locales apretaron en defensa en el segundo, aprovecharon las numerosas pérdidas rivales y cerraron la contienda antes del descanso con un marcador de 76-55.
New Orleans, que barrió en primera ronda a los Portland Trail Blazers por 4-0, a pesar de haber terminado la temporada regular en sexta posición, buscaba seguir sorprendiendo en estos playoffs pero volvió a la realidad con una contundente derrota ante los vigentes campeones.
Y eso que éstos no contaron con Stephen Curry, que 'probablemente' regrese para el segundo partido, el martes, según su entrenador Steve Kerr.
Pero los Warriors no lo echaron de menos. Klay Thompson y Kevin Durant sumaban 18 tantos cada uno al descanso y Draymond Green coqueteaba con el triple-doble tras los primeros 24 minutos con 12 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias.
Green lo acabó logrando tras la reanudación y terminó el choque con 16 tantos, 15 capturas y 11 pases decisivos, convirtiéndose en el jugador de los Warriors con más triples-dobles de la historia en postemporada con cuatro.
El paso por los vestuarios no cambió nada. Anthony Davis, que finalizó con 21-10, lo intentó con varias acciones consecutivas pero la diferencia era demasiado amplia.
Durant (26), Green (16) y Klay (27) se combinaban para 69 puntos a la conclusión del tercer periodo, por los 74 de todos los hombres de los Pelicans, cuyos titulares se sentaron en el último con todo resuelto.
Publicidad