Paraguay se clasificó este sábado a las semifinales de la Copa América tras vencer por la vía de los penales 4-3 a Brasil, luego de haber igualado durante los 90’ minutos a un tanto. En la siguiente instancia, los guaraníes se enfrentarán a Argentina.

En el tiempo reglamentario, Robinho a los 14’ y Derlis González a los 71’ (de tiro penal), fueron los encargados de marcar los tantos del compromiso.

Brasil presionó en el inicio del partido para generar el gol y no más. Luego, dejó que Paraguay tomara las riendas del juego y le terminó pasando factura.
La primera opción de Brasil, creada entre Elías y Dani Alves por el sector derecho, acabó en el tanto de Robinho a los 14’ minutos de juego.

A partir de ahí, Dunga ordenó a sus dirigidos a bajar el ritmo y a administrar el resultado.
Paraguay, que hasta ese momento no había llegado con peligro al arco rival, empezó a soltarse de a poco en el trámite del juego. Las únicas opciones a gol antes del descanso llegaron en los pies de Édgar Benítez y de Roque Santa Cruz.
Para la parte complementaria, los dirigidos por Ramón Díaz salieron en busca del empate. Nelson Haedo Valdez y Paulo da Silva inquietaron por varios momentos el arco defendido por Jefferson.

En el mejor momento de Paraguay, llegó la igualdad de Derlis González, quien transformó una pena máxima cometida por el capitán brasileño Thiago Silva.

Al final del juego, Paraguay insistió en llevarse la victoria, pero la falta de puntería y Jefferson ahogaron el grito de gol en varias oportunidades.
La Síntesis
Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís; Fernandinho, Elías; Willian, Philippe Coutinho, Robinho y Roberto Firmino. DT: Dunga.
Cambios: Douglas Costa por Willian (15’ st), Diego Tardelli por Firmino (24’ st) y Éverton Ribeiro por Robinho (42’ st).
Amonestados: Dani Alves (05’ st) y Philippe Coutinho (30’ st).
Gol: Robinho (14’ pt).
Paraguay: Justo Villar; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris; Derlis González, Víctor Cáceres, Lorenzo Aranda, Édgar Benítez; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.
Cambios: Raúl Bobadilla por Haedo Valdez (28’ st), Osvaldo Martínez por Aranda (31’ st) y Óscar Romero por Benítez (38’ st).
Amonestados: Bruno Valdes (24’ pt), Pablo Aguilar (37’ pt) y Osvaldo Martínez (36’ st).
Gol: Derlis González, de pena máxima (26’ st).