El Heraldo
Cortesía
Danza

“La emoción de volver a un escenario es indescriptible”: Valeria Charris

La nueva reina del Carnaval de Barranquilla se subió al escenario del Festival Estefanía Caicedo en el Día Mundial del Folclor.

Que mejor forma de estrenarse en un escenario que en el Día mundial del Folclor. Así lo hizo este domingo la nueva reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, que acompañó la versión 35 del Festival Internacional Estefanía Caicedo.

Invitada por su director Iván Cisneros, la barranquillera que lidera las fiestas en este 2021 y en el 2022 compartió con maestros y bailarines del folclor de la Región y el Carnaval de Barranquilla.

“La emoción de volver a un escenario es indescriptible, más en un día especial como hoy. Aquí estoy siempre para el folclor y apoyar a quienes mueven y preservan su tradición. Amé encontrarme con grandes maestros de Carnaval de Barranquilla y mi grupo de danza de Mónica Lindo con el que crecí bailando a ritmo de folclor”, escribió la soberana carnavalera en su cuenta de Twitter.

El Festival Internacional Estefanía Caicedo reúne este año a 22 escuelas nacionales e internacionales que harán homenaje al folclor del Caribe colombiano. A través de plataformas digitales se podrá ver el encuentro cultural en todos los países del mundo que cuentan con festivales asociados a CIOFF.

Con este Festival volvieron a escena más de 500 bailarines promoviendo la reactivación cultural y folclórica de la ciudad de Barranquilla.

El Día Mundial del Folclor es una fecha proclamada por la UNESCO en 1960 como reconocimiento a las expresiones de identidad y tradiciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.