El Heraldo
La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, posa con los diputados de la Asamblea del Atlántico este martes. Cortesía
Danza

Valeria Charris recibe Orden de Barlovento de la Asamblea

La Reina del Carnaval de Barranquilla fue exaltada por los diputados del departamento por su trabajo de promover la fiesta y el autocuidado de los carnavaleros.

La reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo, recibió este martes la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, por parte de la Asamblea del Atlántico.

Los diputados del departamento exaltaron a la soberana “como digna representante de la fiesta más grande de Colombia, por promover un Carnaval de Barranquilla lleno de optimismo, alegría y buenas prácticas de autocuidado para los carnavaleros”.

La Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero es la máxima distinción que entrega esta corporación a personalidades de la región que han contribuido con su desarrollo y crecimiento, en este caso del Carnaval de Barranquilla, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

“Estoy honrada y agradecida al recibir la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero de la Asamblea del Atlántico, que se convierte en una motivación para mí, como embajadora de la fiesta más grande de Colombia, el Carnaval de Barranquilla”, escribió Valeria Charris en su cuenta de Twitter.

La reina barranquillera también destacó que el reconocimiento recibido “es una muestra más” de que se vale soñar. De igual forma le agradeció a Gonzalo baute, presidente de la Asamblea del Atlántico, así como al diputado Gersel Pérez.

Hay que recordar que el pasado lunes Valeria Charris estuvo en primera fila en la designación del rey Momo 2022, Kevin Torres Valdes.

El creador y director de la Comparsa Rumbón de las Nieves, como lo informó Carnaval de Barranquilla S.A.S. creó también el Carnaval del Suroriente, un proyecto cultural con siete años de trayectoria, que realiza eventos dedicados a exaltar las expresiones culturales de este sector cuna de grandes tradiciones de la fiesta con sede en los barrios: Las Nieves, Rebolo, Simón Bolívar, Santa Helena, La Luz y La Chinita, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.