Danza | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
La Batalla de Flores de Santo Tomás es uno de los grandes eventos del Carnaval del Atlántico.
archivo El Heraldo
Danza

Carnaval de Santo Tomás será virtual

El alcalde Tomás Guardiola le confirmó a EL HERALDO que la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal 2021 serán llevados a la virtualidad.

El Carnaval de Santo Tomás, el segundo que más público convoca en el departamento del Atlántico, después del de Barranquilla, se realizará de manera virtual el próximo año. Así lo confirmó a EL HERALDO Tomás Guardiola Sarmiento, alcalde de este municipio ubicado en la zona oriental.

“Veníamos haciendo mesas de trabajo con la Gobernación y la Secretaría de Cultura y tenemos una visión muy virtual del Carnaval 2021, esto con el propósito de evitar las aglomeraciones y preservar la tradición”, fueron las palabras de la primera autoridad de los tomasinos a esta casa editorial.

Indicó que a la Batalla de Flores de Santo Tomás y al Reinado Intermunicipal arriban unas 600 mil personas. “Queremos evitar que eso ocurra, así que nos basaremos en la tecnología para difundir nuestras raíces culturales. Hemos hablado con la gobernadora Elsa Noguera para apoyar a los hacedores del Carnaval con estímulos, queremos que se mantenga ese apoyo y desde nuestra alcaldía haremos lo propio”.

Guardiola Sarmiento dejó claro que se descarta la realización de cualquier evento masivo en este municipio durante la temporada festiva. “Debemos ir acorde a la dinámica del virus, no queremos un rebrote, por eso buscaremos otras alternativas para celebrar nuestra fiesta”.

Algunos hacedores del Carnaval en Santo Tomás no comparten la decisión de realizar una fiesta virtual y están elaborando una propuesta que apunta a que el dinero que era destinado a la realización de las carnestolendas, sea destinado para la construcción de la Casa de la Cultura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Artistas del Atlántico
  • Batalla de Flores de Santo Tomás
  • carnaval
  • Carnaval de Santo Tomás
  • hacedores del carnaval
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web