El Heraldo
Los títeres emularán algunos disfraces de la fiesta.
Archivo
Cultura

Un carnaval ‘online’ de títeres para niños y adultos

La obra ‘Checho: un baile de carnaval’ se estrenará el viernes. Baúl Polisémico hace la invitación con su  ‘Teatro en Casa’.

‘Teatro en Casa’ es la iniciativa de la Corporación Artística Baúl Polisémico para compartir con el público obras de teatro, monólogos, sketches, performances y entrevistas.

Para esta oportunidad, y a propósitos de las fiestas de Carnaval, llega a su programación Checho: Un baile de carnaval, una presentación con títeres en la que se relatará de forma divertida y didáctica la historia del Carnaval de Barranquilla.

Esta obra de títeres es la tercera entrega después de Checho: un show de manos mágicas y  Checho: un viaje al Polo Norte.

En un comunicado de prensa emitido por la organización, esta fue una de las creaciones de títeres más querida por el público infantil.

“Nos complace mucho poder aportar desde el teatro al Carnaval de nuestra ciudad, y esperamos que el público vuelva a apoyar nuestro trabajo que generará también muchos aprendizajes”, expresó Eduardo Lora Cueto, director del montaje.

Esta obra de teatro familiar será presentada este viernes 12 de febrero, a las 6:00 de la tarde por un enlace privado del canal de YouTube de Baúl Polisémico. Su transmisión será completamente en vivo y el aporte económico es a partir de $10.000.  Para ingresar a otras presentaciones teatrales acceda a la página www.baulpolisemico.com

Sinopsis

En Checho: Un baile de carnaval, obra dirigida a grandes y pequeños, un niño de 11 años deberá consultar para su tarea por qué el Carnaval de Barranquilla es Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, por lo que visitará a distintos personajes de las danzas tradicionales y vivirá nuevas aventuras.

La Corporación Artística Baúl Polisémico, desde el año 2020 comenzó a crear contenido online, a través de la iniciativa ‘Teatro en Casa’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carnaval de Barranquilla
  • Pandemia
  • virtualidad
  • Títeres
  • Cultura
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web