El Heraldo
El Museo del Carnaval está ubicado en el corazón de Barranquilla, en el tradicional Barrio Abajo
Cortesía Carnaval S.A.S.
Cultura

Museo del Carnaval reabrió sus puertas al público

Entre sus novedades tendrá una réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval Alicia Lafaurie Roncallo.

Desde hoy el Museo del Carnaval de Barranquilla reabre sus puertas al público para continuar promoviendo el legado de hacedores de la fiesta y Reinas, con su apertura también se inaugura su tienda de artesanías elaboradas por nuestros maestros artesanos. Así inicia la agenda del Carnaval 2021.

Entre las novedades que tiene este dinámico lugar en el que se descubren las raíces carnavaleras está un sistema de audioguía en español e inglés en algunas de sus salas y también en sus redes.

El Museo del Carnaval de Barranquilla es una de las obras de infraestructura cultural más importantes de la ciudad y el país de la última década, sus salas además de mostrar el origen de la fiesta, también ilustra a sus visitantes sobre los carnavales más importantes del mundo, las expresiones e historia del Carnaval de Barranquilla, los vestidos de las reinas y la experiencia de la Batalla de Flores a bordo de una carroza.

En sus tres primeros meses recibió más de 15 mil visitantes, ante la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional que atendieron las entidades museales del país, fue el primer sitio de interés de Barranquilla en cerrar sus puertas, adaptando sus programas educativos de manera virtual durante todo el año con exitosos resultados y preparando el protocolo de bioseguridad para su reapertura.

Nuevas piezas y experiencias

En los próximos días se sumará a la exhibición una réplica del vestido de la primera Reina del Carnaval Alicia Lafaurie Roncallo, elaborado por la firma de diseño Issaza Cuello de los hacedores del Carnaval Richard Issaza y Carlos Coello y un recorrido virtual 360 a la altura de los grandes museos del mundo.

El horario del Museo del Carnaval es de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Su entrada es de $12.000 para adultos y $7.000 para niños y adultos mayores de 60 años.  Los asistentes deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El Museo del Carnaval está ubicado en el corazón de Barranquilla, en el tradicional Barrio Abajo contiguo a la Casa del Carnaval dentro del circuito cultural cerca a principales escenarios de ciudad, es una obra para preservar la memoria de la Fiesta los 365 días del año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • museo
  • carnaval
  • reinas
  • hacedores del carnaval
  • Artesanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web