Cultura

Miguel Durán Jr no sobrevivió a los embates de la Covid-19

Las exequias del cantautor están previstas para este viernes a las 4:00 de la tarde en el Jardín Celestial La Esperanza.

La partida la madrugada de este miércoles del cantautor y acordeonero de música sabanera Miguel Durán Jr tiene de luto al folclor.

En las emisoras de AM y FM de Sincelejo, ciudad en la que se había radicado desde hace muchos años, no han dejado de sonar sus éxitos en homenaje al mayor de los hijos del Pollo Caucano.

Su deceso fue producto de la Covid-19, así lo hizo saber la Clínica Salud Social a través de un comunicado en el que expresa que “Miguel Durán Jr no sobrevivió a los embates del mortal virus”.

Precisan que el artista reingresó al centro asistencial 50 días después de haberlo hecho por primera vez, y en esta oportunidad lo hizo con un “cuadro de insuficiencia respiratoria severa como consecuencia del virus de la pandemia y serios deterioros físicos por enfermedades de base, siendo atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas”.

Y a pesar del esfuerzo, la dedicación y la entrega de todo el equipo humano de trabajadores y médicos de la Clínica Salud Social Miguel Durán Jr no sobrevivió a los embates del mortal virus.

Las directivas de la Clínica Salud Social SAS lamentaron la sensible desaparición del artista sabanero, al tiempo que le extienden sus condolencias a los familiares, amigos y seguidores, a los que invitan a proteger el legado del acordeonero sabanero, recordándolo por ser un músico integral y un ser humano humilde, sencillo e inmejorable.

“Paz en la tumba de un grande del folclor de la Sabana, Miguel Durán Jr qepd; nuestra solidaridad y abrazo fraterno para la extensa familia de músicos y artista de la región”, concluye el comunicado de la clínica.

Pese a que la clínica donde el artista falleció aduce que su deceso está relacionado al letal virus, un hermano de este, José Luis, había advertido días antes que este se había contagiado con una bacteria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.