Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesia

Con cultura se celebra la semana de las madres en el Atlántico

A través de las redes sociales se realizarán diferentes eventos como tutoriales de artesanías, pintura y conciertos en vivo.

En el marco de la medida de aislamiento preventivo, la Gobernación del Atlántico y su Secretaría de Cultura y Patrimonio celebrarán la Semana de las Madres, como un tributo a quienes se convierten a diario en ejemplo de lucha, liderazgo y compromiso en los hogares del Atlántico.

Hasta el próximo domingo 10 de mayo se realizarán diferentes actividades como talleres de arte, charlas de empoderamiento, música en vivo, manualidades, sesiones de belleza y trucos para el hogar.

“Continuando con la dinámica de semanas temáticas, esta vez homenajeamos a nuestras madres con 15 actividades artísticas y culturales. Durante esta temporada el mejor regalo que le podemos hacer a mamá es cuidarla, consentirla y poniendo a volar nuestra imaginación para celebrar desde casa”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

La programación iniciará este lunes, a las 2:00 p.m., con la artesana Sandra Muñoz quien, desde el municipio de Usiacurí, compartirá la elaboración de pulseras en tejido de palma de iraca como regalo para mamá. En la página web artesaniasdelatlantico.com estará habilitada la comercialización de sus productos.

Tutoriales, pintura y música en vivo

Entre otras actividades que se destacan en la agenda virtual están la charla de empoderamiento dirigida por la psicóloga Daniella Abello, quien dará trucos sobre el rol de la madre durante la cuarentena; tutorial de maquillaje con la emprendedora Victoria De la Cruz; sesión de yoga para relajarse en casa; elaboración de arreglos florales y las infaltables clases de danza.

Uno de los planes más atractivos de la celebración será la transmisión con el pintor colombiano Dairo Vargas quien, en 2018, se hizo reconocido a nivel internacional luego que el príncipe William y Kate Middleton intervinieran una de sus obras, en Londres.

Desde esa misma ciudad, el jueves 7 de mayo, a las 4:00 de la tarde (hora colombiana) se conectará con las madres atlanticenses para dedicarles una pintura en vivo, con un paisaje típico de las carreteras del departamento.

Para el cierre de la semana, el músico Gerard García, una de las voces líderes de la Banda Departamental de Baranoa, brindará una serenata virtual para las madres. De esta manera, la Gobernación del Atlántico sigue vinculando al talento de los municipios en sus procesos, para fomentar la visibilización y el desarrollo cultural de sus creadores, artistas y gestores.

Consulte aquí la programación completa:

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • celebración
  • cuarentena
  • Día de las Madres
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web