Con una bolsa de cinco millones de pesos para premiar distintas categorías, se realiza desde mañana la Séptima Anual de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Caribe. En el sexto piso del edificio de postgrados de esa institución se exhibirán maquetas volumétricas de distintos proyectos, elaboradas por estudiantes, para soluciones urban-arquitectónicas.
El concurso tiene el apoyo del rector Ramsés Vargas y de la arquitecta y artista Zulma Buendía, coordinadora y fundadora del concurso quien ha invitado a un grupo de reconocidos profesionales locales y extranjeros para que actúen como jurado y a la vez tomen parte en el VII Congreso Internacional de Arquitectura, Arte y Diseño, que se realizará en paralelo hasta el 3 de octubre. Conforman el panel: Alejandro Soto Salazar, Ernesto Ocampo Ruiz, Astrid Petzold Rodríguez, Carlos Cubillos Camacho, Leopoldo Villadiego Coneo, Alfonso Pérez Preciado, Jorge Álvaro Ramírez Fonseca y Alfredo Reyes.
Este encuentro académico reunirá además proyectos de grado de los programas de arquitectura y diseños de espacios de la Universidad Autónoma del Caribe y proyectos arquitectónicos de las universidades del Norte, Atlántico y de la Costa.
En la clausura, con la premiación de la Séptima Anual de Estudiantes de Arquitectura, actuará la Tuna y el Grupo de Danzas Modernas del Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma y del bailarín e investigador de música africana, Jairo Siris.