Coronavirus | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP
Coronavirus

India decreta el confinamiento total hasta el 31 de marzo por el coronavirus

El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó el confinamiento total de este país de 1.300 millones de habitantes durante tres semanas para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció este domingo que la capital india impondrá un toque de queda manteniendo servicios esenciales hasta el próximo 31 de marzo por el coronavirus, que ha dejado 5 muertos y 341 infectados en todo el país.

"Tiempos extraordinarios llaman a medidas extraordinarias. Delhi estará bajo toque de queda desde mañana a las 6.00 hora local (0.30 GMT) hasta el 31 de marzo", dijo Kejriwal un comunicado.

El jefe de Gobierno de la ciudad, donde viven casi 20 millones de personas, afirmó que "se han hecho algunas excepciones para asegurar que los bienes esenciales siguen disponibles y los servicios básicos continúan funcionando".

El transporte público permanecerá cerrado, y las autoridades han prohibido cualquier tipo de reunión en la vía pública. Tiendas de alimentación, gasolineras y farmacias son algunos de los establecimientos que podrán permanecer abiertos al público.

Kejriwal anunció la decisión horas antes del fin del toque de queda "popular" de 14 horas impuesto por el primer ministro indio, Narendra Modi, que dejó las grandes ciudades de la nación asiáticas prácticamente desiertas.

Nueva Delhi se suma a la lista de regiones indias que han decidido ampliar el toque de queda de hoy, como Punjab y Bihar (norte) u Orissa (este).

El estado de Maharashtra, que tiene a Bombay como capital y que concentra el mayor número de casos, también ha decretado restricciones a los derechos de circulación y reunión a partir de mañana.

Además, el país suspendió hoy y hasta el 31 de marzo todos los trenes del país, excepto los de mercancías.

"El toque de queda popular acabará a las 21.00 horas (15.30 GMT) pero eso no significa que podamos empezar a celebrarlo. Se trata del inicio de una larga batalla. La gente no debería salir fuera de sus casas en los estados que han anunciado un toque de queda", dijo Modi en Twitter.

Los toques de queda son la última medida adoptada por las autoridades indias para frenar el avance del coronavirus, después de que el país haya cerrado progresivamente sus fronteras prohibiendo los vuelos desde el extranjero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • India
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web