El Heraldo
Córdoba

Colectivos de mujeres rechazan homicidio de estilista en Tierralta

En lo que va corrido de este año 8 mujeres han sido asesinadas en Córdoba.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos en el sur del departamento rechazaron el asesinato de Sirly Paola Atencia, de 34 años de edad, la mujer cuyo cadáver baleado fue hallado a un costado de la vía que comunica a Tierralta con la capital cordobesa.

La víctima era conocida por su labor como estilista en Tierralta y residía en el barrio Galán.

Dary Garnautt, del Colectivo de Mujeres en Córdoba, rechazó el suceso y pidió a las autoridades mayor articulación para prevenir los feminicidios en el departamento.

“En nombre de todas las organizaciones sociales defensoras de los derechos de la mujeres en Córdoba hoy tenemos que lamentar un nuevo asesinato de una mujer ocurrido en Tierralta. Es un feminicidio atroz, una muestra contundente de que la violencia en el departamento está cada día más agresiva contra las mujeres y vemos tristemente que las autoridades no hacen nada para contrarrestar estos lamentables hechos”, indicó.

Garnautt lanzó un S.O.S. para llamar la atención frente a este tipo de hechos.

“Queremos decirle a nuestro Gobernador, a nuestra Secretaria de Mujer y Género, a todos los alcaldes, autoridades de Policía y militares, que por favor articulemos gestión en pro de la mujer. No es posible que nos estén matando y nuestras autoridades no hacen nada. Además hay muchas lideresas amenazadas, entre ellas las candidatas a la curul de paz en las anteriores elecciones a Congreso. También queremos rechazar ese hecho lamentable porque no se debe maltratar ni violentar a ninguna mujer bajo ninguna circunstancia”, indicó.

Según el Colectivo de Mujeres,  en lo que va corrido de este año van ocho mujeres asesinadas y las denuncias de agresiones se cuentan por millares.

“Parece que esta situación no le importa a nadie, aquí nunca pasa nada, es hora de que las mujeres todas alcemos la voz”, concluyó.

Por su parte José Luis Ruiz, secretario de Gobierno de Tierralta, dijo que “rechazamos este tipo de actos y situaciones que lamentablemente enlutan a las familias y a la ciudadanía en general demuestra altos grados de intolerancia e invitamos a que las diferencias  por muy grandes que sea sean tratadas de manera civilizada mediante diálogos y disertaciones es una facultad que tenemos los humanos y que debemos utilizar para  resolver nuestras diferencias”.

Entre tanto las autoridades judiciales iniciaron las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los responsables del asesinato de Sirly Paola Atencia.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla informó que “estamos en el proceso de inspección técnica a cadáver y realizando los actos urgentes que se desarrollan en este tipo de casos. Se solicitó un consejo de seguridad con la Alcaldía de Tierralta para analizar la situación y determinar líneas de acción frente a este hecho”.

Se desconocen los móviles de este hecho de sangre, el cadáver de Atencia yacía en la orilla de la carretera, a la altura de la Hacienda Los Bongos, en la vía que de Montería conduce a Tierralta, en la subregión del Alto Sinú.

Por el estado de rigidez del cuerpo, las autoridades presumen que la muerte habría ocurrido durante las horas de la madrugada de este miércoles 30 de marzo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.