El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Córdoba

Supersalud destaca mejoras en servicios del hospital de Montería

Pese a la situación causada por la pandemia, el principal ente de salud de Córdoba ha logrado mantener el funcionamiento y el pago de la nómina.

La asignación de recursos y la compra de equipos de última tecnología han permitido mejorar los servicios que se ofrecen desde el intervenido Hospital San Jerónimo de Montería.

Así lo informó la Superintendencia de Salud este miércoles 30 de junio en medio de la Audiencia de Rendición de Cuentas en la que se estableció que el hospital se encuentra al día en cuanto a los pagos de nómina, primas, aumento salarial, seguridad social y parafiscales están al día.

El agente interventor del Hospital San Jerónimo de Montería, Rubén Darío Trejos, informó que “con la asignación de recursos por $1.085 millones del Ministerio de Salud, en diciembre de 2020 se adquirieron equipos biomédicos para la atención de pacientes sospechosos y confirmados de covid-19. Y con el apoyo de la Supersalud, se gestionaron recursos del Fonsaet por $12.517 millones para el hospital, con el fin de cancelar las obligaciones contraídas en vigencias anteriores con especialistas, proveedores y empresas de servicios públicos”.

Según informó el Agente Interventor, con corte al 31 de octubre del 2020 se han cancelado $5.500 millones, correspondientes a contratos de prestación de servicios y otros $1.500 millones a servicios públicos como gas y agua.

Córdoba vuelve a reportar altos índices de contagios por covid-19

Al hacer un balance de su gestión en el último año, el agente interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Rubén Darío Trejos, explicó que se tecnificaron equipos médicos mediante el mantenimiento correctivo del tomógrafo, se cambió el sistema eléctrico y se adquirieron un equipo de Rayos X, dos mesas quirúrgicas para parto, dos monitores fetales y dos mesas de cirugía, entre otros.

“El hospital logró la adecuación de 31 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y 6 para cuidados intermedios, un avance si se tiene en cuenta que antes de la pandemia contaba con 12 camas UCI y 2 para cuidados intermedios”, dijo Trejos

Según el reporte revelado durante la Audiencia de Rendición de Cuentas, el año pasado se hicieron inversiones cercanas a los $3.000 millones en reconversión de equipamiento médico y adecuaciones locativas, la mayoría de las cuales resultaron muy oportunas para la atención de pacientes durante la pandemia de Covid-19.

En temas económicos destacó que también se suscribieron acuerdos de pago con 8 EPS por $7.137 millones, de los cuales se han recaudado de manera efectiva $6.762 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.