El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Señalado de matar a líder social se fugó de la cárcel de Lorica

El indiciado habría aprovechado un descuido para huir de la prisión regional.

Óscar Andrés Ledesma Arrieta, el hombre que fue capturado como presunto responsable del asesinato del líder social líder social afrodescendiente, Fredman Arturo Herazo Padilla, se habría fugado de la cárcel de Lorica.

Así fue informado este viernes, luego de que el hombre no se reportara a los vigilantes, tras supuestamente haber estado realizando labores de limpieza en la azotea de la Cárcel La Amarilla, en la subregión del Bajo Sinú.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a lo ocurrido, sin embargo, se supo de manera extraoficial que el mencionado recluso había sido asignado a labores de limpieza en el penal, lo que supuestamente fue aprovechado para darse a la fuga sin llamar la atención de los guardias del Inpec.

Cabe recordar, que Ledesma Arrieta, conocido como alias ‘Mamola’, había sido capturado en el mes de mayo, luego de haber sido relacionado con el homicidio del líder social Fredman Arturo Herazo, oriundo del municipio de San Basilio de Palenque, en el departamento de Bolívar.

De manera preliminar se supo que al momento de la fuga de la cárcel, alias ‘Mamola’ vestía un jean azul, suéter rojo y calzaba un par de crocss.

Cabe recordar que, Fredman Arturo Herazo Padilla, líder cultural y comunitario de San Basilio de Palenque, fue un emblemático líder cultural y comunitario de Palenque, asesinado el 15 de enero de este año, en un restaurante del municipio La Apartada, en Córdoba, según reseñaron medios locales.

Herazo era un gestor cultural y líder social que lucho por los derechos de las comunidades negras.

Las autoridades habilitaron las líneas telefónicas 3106003947 y 3203035811 para que la ciudadanía pueda informar en caso de cualquier información, bajo absoluta reserva.

Su trabajo es ampliamente reconocido en la comunidad palenquera por su interés en el crecimiento y la preservación de la cultura y la tradición de esta comunidad. Herazo también era un conservador de la lengua palenquera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.