El Heraldo
Durante el puente festivo hubo muchos accidentes en el país; Córdoba fue el que más registró. Cortesía
Córdoba

Seis muertos dejan siniestros en las carreteras de Córdoba

Familiares y vecinos de la adulta mayor exigen que el caso no quede en la impunidad. Las autoridades llaman a conducir con responsabilidad.

Seis personas, entre ellas un menor de edad y una adulta mayor, perdieron la vida en varios siniestros viales que se registraron en las carreteras del departamento de Córdoba durante el fin de semana.

El evento vial en el que Santiago Méndez Salgado falleció y Juan Carlos Baltazar Bertel y Jonathan Andrés Salcedo Arias, resultaron heridos, todos de 16 años, ocurrió en Planeta Rica, a la altura del sector conocido como Rancho Santana.

Una maniobra peligrosa en la carretera habría sido la causa de la colisión entre las dos motocicletas (Bóxer y Honda de color negro), sin placas, que se registró en horas de la noche del domingo.

Un borracho causó la tragedia

Por su parte en la ciudad de Montería perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo, Beatriz Helena Barrios Hernández, de 78 años. Su deceso también se produjo el domingo. 

El evento vial fue en el barrio El Dorado, margen izquierda de la capital cordobesa, Las primeras versiones indican que el conductor del carro estaba en aparente estado de embriaguez.

Ella se disponía a cruzar la calle en la intersección de la calle 28 con carrera 11, cuando fue embestida por el automóvil Mazda 2, de color gris, con placa GZU - 382 de Barranquilla.

Su conductor, al parecer un abogado residente en el barrio Juan XXIII de Montería, fue detenido y dejado a disposición de las autoridades competentes para que responda por los hechos.

La muerte de la adulta mayor se produjo en un centro asistencial al que fue llevada debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Pareja falleció

Entre tanto en el kilómetro 20 de la vía Montería – Arboletes (Antioquia), perdió la vida una pareja que colisionó la motocicleta en la que se movilizaba contra una camioneta, a la altura de la  entrada al municipio de Puerto Escondido, zona costera de Córdoba.

Las identidades de las víctimas mortales, un hombre y una mujer, no han sido establecidas. Se desplazaban en una moto AKT 150 de placa ZSI-62E, mientras que la camioneta implicada en el choque es una Toyota de placas JQU-330 que conducía Claudia Melisa Madrid, quien resultó con algunas lesiones leves, debido al volcamiento del vehículo.

Antes de este evento vial ya se había registrado otro accidente en Montelíbano en el que perdieron la vida Ricardo Polo y Gildardo Núñez que se movilizaban en motocicletas. Ambos residían en Montelíbano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.