El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Segundo Día sin IVA superó las ventas estimadas en Montería

Más de 100 unidades de la Policía Metropolitana brindaron seguridad durante la jornada.

Las autoridades en Montería informaron que el segundo Día sin IVA representó un gran flujo en la economía de la ciudad, con ventas que llegaron a $4.400 millones de pesos.

El encargado de entregar el balance fue David Vélez Sánchez, coordinador de la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Económico municipal, quien aseguró que esta tendencia demostró el auge de la reactivación económica que se viene dando de manera progresiva en Montería.

“Le hicimos un seguimiento permanente a la jornada, motivamos a los ciudadanos y acompañamos al sector comercio junto con las autoridades. La ciudadanía cree en la Ciudad y se están dando las garantías para seguir creciendo económicamente”, dijo.

En relación a la afluencia de personas en los centros comerciales se estima que superó los 70 mil visitantes.

Vélez Sánchez agregó que “durante la jornada se lograron ventas en total que llegaron a $4.400 millones, duplicando lo vendido el primer Día sin IVA, cuyas cifras alcanzaron los $2.040 millones”.

Cabe recordar que desde la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Emprendimiento y Desarrollo Económico se hizo acompañamiento y vigilancia a este día, 17 de junio, con el apoyo de más de 100 uniformados de la Policía Metropolitana distribuidos en diferentes puntos de gran afluencia ciudadana.

De igual manera, se fijaron horarios especiales en los supermercados de gran superficie y el comercio del centro para que los monterianos pudieran aprovechar las ofertas sin generar aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.