El Heraldo
Córdoba

Se reactiva la alternancia educativa en la zona rural de Montería

Un total de 77 estudiantes de la zona rural empezaron a recibir clases en el modelo educativo propuesto por el Ministerio de Educación.

La Institución Educativa San José de Loma Verde,  en la zona rural de Montería, regresó a las aulas bajo el modelo de alternancia educativa propuesto por el Ministerio de Educación.

Desde muy temprano, usando tapabocas, gel y manteniendo siempre la distancia, los 77 estudiantes de grados 10° y 11°, empezaron a recibir clases distribuidos en varias aulas.

El secretario de educación municipal, Óscar González Herrera, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes residentes en este corregimiento.

“Inicia este nuevo ciclo de vida académica de estos estudiantes para la preparación de sus procesos académicos. Gracias al señor rector, a los padres de familia y de esta comunidad, que permitieron que los estudiantes volvieran a las aulas”, dijo el funcionario municipal.

Durante la jornada se hizo entrega de 50 sillas y 400 tapabocas para que tanto estudiantes como directivos puedan recibir las clases de una mejor manera.

Ofrecen pruebas covid gratuitas a jóvenes marchantes en Montería

 “Montería avanza a paso seguro y gradual con el retorno de los estudiantes a las aulas. Como se recordará, el 1° de febrero la Institución Educativa Mercedes Ábrego de Montería fue el primer colegio del departamento de Córdoba y uno de los primeros en el país, en iniciar el calendario académico bajo el modelo de alternancia educativa”, agregó González Herrera.

Por su parte, José González Mogrovejo, rector del colegio, resaltó el proceso de alternancia y acompañamiento a la institución desde la Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Educación.

 “Esperamos que los chicos reciban la capacitación y formación necesaria y enfrentar un poco esta situación que estamos viviendo por la pandemia en lo que tiene que ver con la parte académica. Estamos en la disposición de trabajar en el proceso de alternancia para ir vinculando a muchos más grados con el fin de que todos los chicos del bachillerato vuelvan a las aulas y también estamos mirando la posibilidad de que con las otras 15 sedes podamos iniciar de manera gradual y segura el retorno a las aulas desde transición hasta el grado 11°”, señaló el directivo.

En Córdoba atribuyen la tercera ola de contagios a las mutaciones de la covid

Cabe recordar que Montería es una de las ciudades pioneras del modelo de alternancia en Colombia y el primer colegio que la implementó fue La Salle en octubre de 2020.

Se espera que en los próximos días otras escuelas de la ciudad retomen el modelo de alternancia que fue suspendido de manera provisional ante el tercer pico de contagios por coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alternancia educativa
  • Pandemia
  • COVID-19
  • estudiantes
  • Colegios de Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.