El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Se incrementan operativos en la zona rural de Montería

Las autoridades buscan a cuatro hombres señalados como los responsables de las intimidaciones en zona rural de la capital cordobesa.

La Fuerza Pública mantiene acompañamiento a los pobladores de la vereda El Vidrial, como parte de las acciones para evitar nuevas incursiones armadas en la zona rural de Montería.

En la zona fueron ubicadas unidades de la Fiscalía, Policía y Ejército que adelantan las investigaciones para dar con los responsables de las intimidaciones y amenazas a los habitantes de la vereda El Vidrial, durante los hechos registrados este fin de semana en el lugar.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín fue uno de los primeros en realizar un recorrido en compañía de los miembros de la Fuerza Pública y funcionarios del equipo de gobierno.

Cortesía

“Hablamos y escuchamos de primera mano todas las impresiones de los habitantes, de acuerdo a la información que se tuvo este fin de semana por medio de algunos videos. El Consejo Extraordinario de Seguridad da como resultado el trabajo articulado entre la Fuerza Pública para dar con la captura de estos bandidos y delincuentes que amenazaron también a la ciudadanía”, manifestó el Alcalde.

Continuó: “Tendremos patrullajes completos diurnos y nocturnos con el Ejército con más de 60 unidades e igual número de uniformados de la Policía; estamos haciendo una consolidación y verificación en terreno en el casco urbano de la vereda, así como en la zona perimetral”.

Además, ratificó la recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes entreguen información que permita la captura de los delincuentes que intimidaron a la comunidad.

“También por parte de los grupos de investigación de la Policía buscamos esclarecer si se trató de delincuencia común o de grupos armados organizados”, dijo Ordosgoitia Sanín.

Cortesía

El mandatario municipal agregó que el propósito es llevar la seguridad a cada parte del territorio.

“Son momentos difíciles que afrontamos por la pandemia, por las dificultades económicas, por mantener el equilibrio entre la salud, la vida y la salud. Se requiere apoyo al ciudadano, se requiere que en tiempo real el ciudadano denuncie para poder actuar. Desafortunadamente, nos enteramos por videos que circularon, no por denuncia ciudadana”.

Desde la Secretaría de Gobierno se inició un proceso a los propietarios del establecimiento donde se presentaron los hechos con el propósito de verificar que cumplan con las condiciones requeridas para funcionar.

De igual manera se anunció la intervención de unos tramos con el Banco de Maquinaria amarilla y se adelantan los diseños para la construcción de 1.5 kilómetros en placa huella en el casco urbano.

En materia educativa con el Plan de Alimentación Escolar se benefician todos los estudiantes de la vereda y, se realiza seguimiento desde la Secretaría de Salud a los resultados de las pruebas de casos covid-19 realizadas dentro de las jornadas de la estrategia Prass en la zona.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.