Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Córdoba

Retiran más de 400 kilos de residuos en las playas de Moñitos

La medida fue liderada por la comunidad para embellecer el entorno de los turistas, tras la reapertura del piloto de playas.

En medio de una campaña de limpieza de playas, en el sector conocido como bahía La Rada, en Moñitos, se logró la recolección de más de 430 kilos de residuos  sólidos.

La jornada fue liderada por la seccional de la Policía de Turismo de Córdoba y contó con el apoyo de la Armada Nacional, la Secretaría de Salud, y miembros de la comunidad en esta población, de la zona Costanera de Montería.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “durante el desarrollo de la jornada se logró despojar elementos como troncos, bolsas plásticas, las cuales se encontraban en diferentes partes de la playa”.

El alto oficial continuó diciendo que “también se realizaron campañas de concientización a la población sobre la importancia de no contaminar estos espacios naturales y recomendaciones puntuales, a fin de apoyar las labores de limpieza del mar”.

Según las autoridades, este tipo de actividades se replicará en otras playas del departamento.

Para el caso del municipio de Moñitos, la reactivación se realizó el pasado 18 de octubre, en los puntos del sector El Muelle, y Ranchería Shangai, donde se contó con la presencia de aproximadamente 1.500 turistas.

En medio de la jornada se permitió la puesta en funcionamiento de restaurantes, bares, lo que benefició en la generación de empleo para más de 150 familias locales.

De igual manera, en Córdoba también fue abierto a los turistas el sector Playa Blanca, en San Antero, con una capacidad para 850 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Córdoba
  • jornada de limpieza
  • Moñitos
  • playas
  • Residuos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web