El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Dos jóvenes desaparecieron cuando se bañaban en el río Sinú

Las labores de búsqueda de los cuerpos se reanudarán este martes 10 de enero.

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron reportados como desaparecidos en las aguas del río Sinú, cuando se bañaban en las frescas aguas a la altura del corregimiento de Las Palomas, zona rural de Montería.

Según algunos testigos, los muchachos habrían sido arrastrados por la corriente, por lo que se deduce que han muerto por inmersión.

Una de las víctimas fue identificada de manera preliminar como Óscar Romero, de 18 años, hijo de un docente de la zona; mientras que el otro joven responde al nombre de Álvaro Galarcio, con 13 años de edad.

Se supo que Romero y Galarcio se encontraban jugando en las aguas del río que por causa de esta temporada de pocas lluvias ha comenzado a crear playas en su cuenca, sin embargo, de un momento a otro uno de ellos sufrió un calambre y su amigo trató de socorrerlo, pero también fue arrastrado por la corriente.

Los dolientes piden ayuda para encontrar a los menores. El suceso ocurrió este lunes festivo siendo aproximadamente las 5:40 de la tarde.

Sus familiares están pidiendo apoyo de la Defensa Civil para poder rescatar los cuerpos. Al caer la noche de este lunes las labores de búsqueda fueron suspendidas para reanudarlas a tempranas horas de este martes 10 de enero.

Desde la administración municipal indicaron que los organismos de socorro y el equipo de Gestión del Riesgo continuarán este martes con la búsqueda en el río Sinú de los dos jóvenes reportados como desaparecidos, y quienes fueron vistos por última vez en el corregimiento Las Palomas.

"Se hace el llamado a la ciudadanía para que no se bañen en las orillas del río teniendo en cuenta las corrientes y el aumento del caudal", precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.