Córdoba

Cinco militares muertos deja atentado contra el Ejército en el sur de Córdoba

El ataque fue atribuido al Clan del Golfo.

Cinco militares muertos y otros siete heridos fue el saldo que dejó una emboscada atribuida al Clan del Golfo, en el municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.

El hecho fue dado a conocer en horas de la tarde de este martes 21 de septiembre, y al parecer, se habría registrado en momentos en que los uniformados eran trasladados en un camión por la vía que conduce a la vereda La Piedra, en el corregimiento de La Rica, subregión del San Jorge.

Los uniformados fallecidos fueron identificados de manera preliminar como Eduardo Avellaneda, Francisco Casarrubia Avilés, José Candela Socha, Gustavo Paternia Moreno, y Nelson Zapata Castrillón.

El secretario de Gobierno municipal, Rafael Martínez, informó que “hemos recibido la confirmación de un hecho lamentable ocurrido entre los corregimientos de Juan José y La Rica, donde de acuerdo a los manifestado por el personal del Ejército ha sido atacado con explosivo un vehículo en el que se trasladaba una unidad militar”.

Algunos de los militares lesionados serían Darío Guerra Moreno, Francisco Arango Manjarrez, Julio Urrea Pérez, Álvaro Peñaranda Gutiérrez, y Edwar Díaz Pérez.

“Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo”, informó el Ejército a través de un comunicado de prensa.

“Producto de esta cobarde acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales están siendo trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería”, se lee en la misiva.

Tras este nuevo atentado, el Ejército anunció que denunciará ante las autoridades competentes “esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario”.

Por otro lado, la Séptima División del Ejército informó que continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

Las autoridades enviaron un saludo de condolencia a los familiares y amigos de los soldados asesinados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.