Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Refuerzan servicios UCI en hospitales intervenidos de Córdoba

Los dos centros beneficiados recibieron camas y otros implementos médicos.

La Superintendencia de Salud entregó 52 camas UCI que fueron destinadas para las salas COVID de los hospitales en Montería y Cereté, entidades que actualmente se encuentran intervenidas.

La entrega de los implementos se llevó a cabo en el marco de la ampliación de los servicios hospitalarios, especialmente en el municipio de Cereté, donde antes de la intervención de la Supersalud no se contaba con sala de cuidados intensivos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, indicó que “estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios para saldar una deuda social que no es solamente en temas COVID; porque el plan es comprar 126 camas UCI adicionales, lo cual nos va a permitir pasar de 45 camas UCI que encontré, a 171 en total”.

Con relación a la ampliación en los servicios que se ofrecen en el Hospital Sandiego de Cereté, se entregaron 27 camas, 27 monitores, 5 ventiladores y 8 succionadores.

“Con estos equipos se podrá atender de manera más oportuna y con calidad a los pacientes contagiados por la COVID-19. Así las cosas, el hospital de Cereté  completa cinco unidades de cuidados intensivos y nueve camas intermedias y se está a la espera de recursos por $2.271 millones, que entregará el Ministerio de Salud para financiar la ampliación de la capacidad instalada, para llegar a las 27 UCI”, calculó el mandatario departamental.

Entre tanto, las autoridades informaron que el Hospital San Jerónimo, contará con 25 camas de UCI nuevas, 5 ventiladores, 25 monitores y 8 succionadores que le permitirán ampliar la oferta de servicios y garantizar los avances en el desarrollo del proyecto de ampliación.

“A la fecha el hospital de Montería cuenta con 14 camas funcionando y proyecta la provisión de 36 camas de cuidados intensivos, con una inversión cercana a los $3.175 millones que hoy se encuentran en etapa de aprobación por el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Salud departamental”, puntualizó el mandatario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Montería
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web